El tema “Veracruz cumbanchero” del compositor veracruzano Martín Espinoza Hernández se estrenará en la ciudad de Oaxaca durante el Octavo Congreso Nacional de Danzón, del 19 al 22 de septiembre. La canción será parte del espectáculo “Tres generaciones a tiempo de Danzón”, que combina el baile tradicional con danza contemporánea.

La delegación veracruzana está integrada por 16 bailarines y 14 músicos, quienes actuarán  ante cientos de personas el sábado 21 de septiembre y el domingo 22 en diferentes sedes.

La coreografía es resultado del esfuerzo conjunto del instructor de danzón Miguel Zamudio Abdala y del coreógrafo de danza contemporánea, Alejandro Schwartz Hernández. Los pasos serán guiados por la melodía en vivo de la orquesta “Tres Generaciones” bajo la batuta del maestro Ricardo Torres Morales.

El Octavo Congreso Nacional de Danzón es organizado por el gobierno de la entidad oaxaqueña, y se espera la visita de 90 grupos de bailadores, además de 3 mil 500 visitantes durante los 4 días de eventos.

DEJANOS TU COMENTARIO