Alvarado, Veracruz. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su apoyo al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares para combatir la impunidad, en el marco de la ceremonia del 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

 

Durante una breve gira por el estado, el mandatario se dijo dispuesto a trabajar con el estado de Veracruz, lo que ya había ofrecido con antelación al recién llegado Ejecutivo estatal.

 

Lo que toma relevancia al hacerlo “in situ” y tras la captura del exgobernador Javier Duarte, detenido el pasado sábado 15 en Guatemala, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada durante su gestión en detrimento del patrimonio de los veracruzanos.

 

Durante sus recorridos con el público y la toma de “selfies” con los asistentes, Peña Nieto accedió a responder una sola pregunta, que fue enfocada al caso Javier Duarte en Guatemala.

 

Y respondió: “Estamos en toda disposición para trabajar con el gobierno del estado de Veracruz, como lo hacemos con los gobiernos de otras entidades sin importar el origen partidario”.

Agregó la disposición siempre, como gobierno de la República, de sumar esfuerzos en todas las asignaturas.

Y destacó el combate a la impunidad, “en el que todos los órdenes de gobierno estamos comprometidos”.

 

El presidente Peña Nieto y el gobernador Yunes se colocaron al centro del presidium durante la ceremonia, sólo separados por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Esta misma formación se realizó con el exmandatario Javier Duarte en la conmemoración 101, dos años atrás.

 

Peña Nieto no regaló más preguntas a los reporteros que fueron citados desde las 10 horas en la Sede de la Escuela Naval Militar de la comunidad de Antón Lizardo, de Alvarado, Veracruz.

 

Yunes Linares no se acercó a los medios de comunicación. En últimos días ha dicho “desconocer” o “reservarse” cualquier opinión del caso de su antecesor.

 

En el 2015 fue la última vez que Javier Duarte se sentó cerca del presidente en esta ceremonia de jura para los cadetes navales. En 2016 el exmandatario fue sentado junto a Lorena Cruz Sánchez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, y al lado de mandos militares de segundo rango.

 

Peña Nieto reconoció el esfuerzo que  las Fuerzas Armadas realizan por tierra, mar y aire, para brindar mayores condiciones de seguridad, durante la toma de protesta a cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

DEJANOS TU COMENTARIO