Veracruz, Ver.- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, aseguró que el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que Veracruz se ubica debajo de la media nacional en materia de incidencia en delitos de alto impacto como son el secuestro, homicidio doloso o robo con violencia.

Dijo que las cifras que ofrece el informe es por cada 100 mil habitantes, de tal forma, que la estrategia de combate a la delincuencia organizada, está dando resultados, puntualizó.

“La cifra que nosotros traemos y que realmente son las que para juicio nuestro son las válidas son las que da el Sistema Nacional de Seguridad Pública que mes con mes en el caso del Sistema Nacional cada dos meses, está publicando de manera muy clara cuales son estas cifras”.

En lo que respecta a delitos dolosos, subrayó, Veracruz registra un índice de 4. 28 delitos por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 7. 97.

En secuestro, que es delito de alto impacto, Veracruz registra 2. 36 por cada 100 mil habitantes y la media nacional es 3. 36 por cada 100 mil habitantes “es decir, estamos abajo”, destacó.

En lo que respecta al robo con violencia, la entidad registra 32. 98 mientras que la media nacional es 74. 08, lo que se puede observar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública porque, de acuerdo a Uscanga Escobar, es la única institución autorizada para dar los índices delictivos no solo a nivel estatal sino a nivel nacional.

El último informe fue de los meses de mayo y junio, lo que refiere a julio y agosto será remitido al Estado este mes de septiembre, afirmó el funcionario estatal.

DEJANOS TU COMENTARIO