Veracruz, Ver., 9 de febrero de 2017.- Como parte de la estrategia financiera y de orden para lograr una de las mejores ediciones del Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo”, la mañana de este miércoles, el Presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, acompañado del H. cuerpo edilicio, dio a conocer el nuevo esquema de acceso a las gradas ubicadas en la zona del bulevar Ávila Camacho, así como a los masivos que se efectuarán en la Gran Plaza Malecón.

En este sentido, explicó que las personas que deseen alquilar un lugar en la grada para poder disfrutar de los paseos que recorrerán la zona costera, tendrá un costo por desfile de 70 pesos los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, mientras que los días lunes 27 y martes 28 será gratuito. Añadió que se contará con espacios disponibles para 79 mil 666 asistentes a lo largo de 5.3 kilómetros.

Asimismo, Pérez Fraga detalló que estarán presentes diversos artistas durante los desfiles, tales como: Liz Vega, Franco, Ricky Luis, Sara Corrales y Mauricio Ochmann.

El responsable del máximo festejo garantizó que se respetarán los costos de los espacios, pues dijo, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Comercio, la cual, se encargará de vigilar que todo se efectúe de la manera adecuada.

En torno al ingreso a los eventos masivos, explicó que se pondrán a la venta unas pulseras luminosas de led que se activan con el sonido para las zonas identificadas como Palco y Preferente, en donde el área de Palco que tendrá un costo de 500 pesos y contará con capacidad para 5 mil personas con silla; mientras que la Preferente costará 250 pesos con capacidad para 6 mil personas sin silla; y finalmente, la Zona General en donde se accederá de forma gratuita y con una capacidad aproximada para 30 mil personas.

La adquisición de pulseras estará disponible a partir del próximo viernes 10 de febrero en horario de 9:00 am a 20:00 horas de lunes a sábado, y los domingos, de 9:00 am a 14:00 horas en las cajas ubicadas en los bajos del edificio Trigueros por el lado de la calle Mario Molina. Se dispondrán de 10 colores y se designarán dos por cada masivo.

En cuanto al programa de masivos anunció que se contará con estrellas de gran nivel, por lo que, el viernes 24 de febrero se presentará Margarita “La Diosa de la Cumbia”; el sábado 25, Willie Colón; el domingo 26, Ángeles Azules; el lunes 27, Espinoza Paz y el martes 28, Ha- Ash.

En este marco, hizo un llamado al Gobierno del Estado a ayudar hacer una gran difusión del próximo Carnaval, principalmente en destinos como Tlaxcala, Puebla y la ciudad de México.

Posteriormente, el Regidor Undécimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, indicó que las estrategias implementadas con el actual Comité del Carnaval cuentan con todo el respaldo del cabildo, ya que se analizaron las diversas aristas de fiscalización y transparencia para sentar el precedente de una fiesta autofinanciable; por lo cual, con estas medidas habrá mayor vigilancia dado que se cuentan con los elementos suficientes para lograrlo.

Estuvieron también presentes: la Secretaria del H. Ayuntamiento de Veracruz, Diana Fabiola Álvarez; regidores del cabildo porteño; integrantes del Comité del Carnaval de Veracruz; el Coordinador del Carnaval en Boca del Río, Christian Blanco San Germán; así como el Coordinador de Seguridad del Comité de ese municipio, Ricardo Oropeza.

 

DEJANOS TU COMENTARIO