Un fuerte problema se registra al sur del estado cada que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y la empresa concesionaria del mantenimiento del puente Coatzacoalcos I, OCACSA deciden cerrar por tres horas o más la citada vía de comunicación, ya que solo anuncian por twitter tal cierre, y más de 27 mil automovilistas que cruzan provenientes del sureste mexicano, o del resto del estado de Veracruz se quedan varados.

Los constantes cierres aun en temporada vacacional han ocasionado que vacacionistas que desconocen la medida se queden varados. Ocasionando pérdida de boletos, de viajes, y de reservaciones de hoteles. Mientras que la propia población del sur del estado debe padecer para viajar por ejemplo de municipios como Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, a Coatzacoalcos, tener que transbordar vía Puente II Antonio Dovalí Jaime, para salir por Minatitlán, o por Allende, y cruzar en ferry el río Coatzacoalcos hacia ese municipio, ocasionando tardanzas, y desconocimiento para quienes son visitantes.

Hace poco se informó que se pierden 2.5 millones de pesos al momento del cierre del puente, destacó el empresario Enoch Castellanos Ferez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos.

También el día 1 de enero el puente permanecerá abierto durante todo el día, las fechas posteriores se aplicarán los cierres habituales de 00:00 a 05:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas.

Los cierres obedecen a los trabajos de colado que se realizarán durante los próximos días en el puente Coatzacoalcos I, lo que obliga a suspender el tránsito sobre el inmueble.

Aún no se define si habrá o no más cierres prolongados, es decir, de 12 horas o más pues aparentemente la reparación del puente Coatzacoalcos I presenta un severo atraso.

Sin embargo, el calendario de cierres se establecerá en los primeros días del mes entrante entre las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el sector empresarial y el gobierno local.

Circulan en temporada de clases 24 mil vehículos diarios, con cifras de Caminos y Puentes federales, (CAPUFE), pero en temporada de vacaciones, circulan hasta 27 mil, por el paso de más autobuses, corridas al sureste, ya que es el paso obligado al sureste mexicano, la carretera que comunica a Coatzacoalcos con Villahermosa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO