Veracruz, Ver.- El director de Infraestructura y Normatividad de ASUR, Alejandro Pantoja López, confirmó que entre 2014 y 2015, invertirán 5 mil millones de pesos para la expansión de los nueve aeropuertos del corporativo en el sureste del país.

Dijo que a Veracruz le corresponden 300 millones de pesos y a Minatitlán 100 millones de pesos en ese lapso.

“En Veracruz, todo el edificio, tanto el existente como en los costados para que de los seis mil metros cuadrados que tenemos ahorita vamos a llegar a los 14 mil metros cuadrados y eso va a impactar en una capacidad de crecimiento de un millón de pasajeros que hemos tenido al año, vamos a tener para 2. 5 millones de pasajeros”.

En el caso de Veracruz, se ampliará la sala terminal a más del doble de su capacidad y esto permitirá movilizar de un millón de pasajeros que actualmente se registran a 2. 5 millones de personas.

En tanto, en Minatitlán se mejorarán la pista de rodaje y acotamiento, entre otros aspectos durante el próximo quinquenio.

También se espera mejorar las instalaciones del resto de las terminales aéreas que opera el corporativo ASUR como son Cancún también tendrá un crecimiento importante al igual que Oaxaca, Tapachula, Cozumel, Minatitlán, Villahermosa y Huatulco.

DEJANOS TU COMENTARIO