FRANCISCO ESTRADA

Xalapa, Veracruz a 2 de febrero de 2017.- La Secretaria de Salud Federal ha presentado 18 denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) por actos que podrían ser constitutivos de delito. Principalmente por la no comprobación y el desvío de recursos públicos en el Régimen de Salud del estado de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que de diez denuncias que se tenían la semana pasada, ahora se han interpuesto ocho más en contra de ex funcionarios estatales.

Además hay otras cuatro más que están en proceso de fortalecerse para presentarlas a la consideración de la Procuraduría General de la República.

“En el caso de lo que conocimos por los medios de comunicación a través de declaraciones de autoridades de gobierno del estado de Veracruz también lo dije, lo reitero, hoy tenemos prácticamente dos semanas de estar trabajando allá”, señaló.

Dijo que han tenido acceso a información y han detectado fallas que a su juicio son verdaderamente inadmisibles.

Actualmente las investigaciones se están fortaleciendo, “pero nos hace falta todavía porque tenemos evidencia de que se adquirieron 70 mil pruebas, se han asegurado 47 mil pruebas, como ya se sabe.

“Pero necesitamos saber qué pasó con el resto de las pruebas, donde están”, sostuvo.

El funcionario apuntó que ya han hablado con el Procurador de la República, Raúl Cervantes Andrade para pedirle que estén listos y preparados.

Al mismo tiempo llamó a todo aquel que tenga información y evidencias que se las proporcionen, “que cuando se dice que alguien se le ha inyectado agua destilada en vez de una quimioterapia que por favor nos digan dónde está esa evidencia.

“Dónde está esa prueba, dónde está esa persona quién fue quien hizo tal atrocidad de esa naturaleza, eso está en desarrollo”, refirió sin querer hacer un pronunciamiento adicional a ello, salvo que van a llegar hasta el fondo de las cosas y que van a reunir todas las evidencias.

En torno de este caso lo único que se ha encontrado es un acta en donde se señala que en 2010 hubo una ampolleta que podría haber sido falsificada, destacó.

DEJANOS TU COMENTARIO