• El evento estuvo a cargo de la rectora Sara Ladrón de Guevara
  • Fueron 148 deportistas premiados.
  • La basquetbolista Angélica “China” Molina fue excluida del evento

Xalapa, Veracruz., a 12 de septiembre de 2016.-

Se llevó a cabo en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta ciudad capital la entrega de reconocimientos a Deportistas y entrenadores Destacados de la Universidad Veracruzana en pasadas competencias universitarias.

En el evento se contó con autoridades universitarias comenzando por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien fue acompañada por la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, y la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Rosa Maribel Barradas Landa.

Fueron 148 deportistas premiados en total junto con 22 entrenadores, donde la mayoría fueron de la región Xalapa, donde se contó con 16 medallistas en la pasada Universiada Nacional celebrada en la ciudad de Guadalajara, mientras que los demás pertenecen a las otras regiones universitarias.

Entre los deportistas premiados destaca el taekwondoín Luis Antonio Aguilar Jaime, medalla de oro en la pasada Universidada quien expresó ““Ser un Halcón significa ser un triunfador en la vida”.

12063458_10207354251795460_7210378993732706978_nCabe mencionar que en el evento no se hizo reconocimiento a la basquetbolista universitaria Angelica “China” Molina, quien el año pasado participó y ganó con la selección mexicana de baloncesto profesional el centrobasket femenil celebrado en Costa Rica, además de obtener algunos títulos con la selección del estado de Veracruz en algunos campeonato estatales.

Angelica recientemente terminó temporada con el equipo de Nueceras de Amecameca en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, y actualmente juega en el equipo Halcones de la segunda división de la Liga ABE, donde hasta hace poco fungía como una de las líderes, pero por razones desconocidas ha sido quitada y bloqueada de cualquier actividad dentro de la universidad.

Al final del evento, los presentes se tomaron la foto del recuerdo en las escaleras de la USBI, donde también estuvieron presentes  directores generales de las áreas académicas, amigos y familiares de los deportistas.

DEJANOS TU COMENTARIO