El Regidor Décimo del municipio de Boca del Río, aseguró que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), responsable del suministro de Veracruz, Boca del Río y Medellin, necesita un líder capaz de “sacar del bache” con el que lo entregará su actual Director, José Ruíz Carmona.”

“Es cierto, el recibió en número rojos el Sistema de Aguas, pero no tuvo la fuerza suficiente, no tuvo el valor para deshacerse de todos los vicios y sacar a toda la gente que le estaba haeieudo daño al SAS y por el contrario, metió todavía más”, opinó.

El regidor aseguró que existe un problema a nivel ambiental por la sobreexplotación del río Jamapa y los mantos acuíferos que alimentar a la ciudad, a su vez que criticó el descomunal gasto en nómina que dice no ha permitido que avance la Institución.

“Tienes que limpiar la nómina, no tienes que tener tantos aviadores, no tienes que tener tantos asesores. Tienen que ser sueldos decorosos, si, pero al nivel de lo que puedas trabajar y lo que puedas hacer, rodearte sobretodo de la gente que conozca y no del amiguismo, del compadre o simplemente porque éste es de mi partido meterlo a trabajar”  declaró el entrevistado.

Monteagudo comunicó que a 40 días de que se oficialicen los cambios de administraciones municipales, se cotejan como posibles candidatos a la Dirección del SAS Metropolitano el exalcalde boqueño Francisco Gutiérrez de Velasco y del antiguo presidente de la Cámara Nacional de comercio (CANACO) de Veracruz, Óscar Lara.

DEJANOS TU COMENTARIO