Urge reestructurar y poner orden en los elementos y la seguridad pública del municipio de Tlacotalpan, esto denuncio el alcalde electo Homero Gamboa Martinez, quien aseguró que con esta se evitaría hechos como los de este pasado fin de semana en donde policías municipales presuntamente golpearon y causaron la muerte de un joven.

El alcalde electo de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martinez, aseguró que se requiere poner orden en cuanto a la seguridad pública en esta demarcación esto luego de los hechos ocurridos este fin de semana, en donde no se aplicó el debido dispositivo de seguridad y esto ocasionó que durante las festividades muchas personas estuvieran en completo estado de ebriedad.

“No había medidas de seguridad para el evento, recuerdes ustedes que se trata de eventos de toros, es gente que va a tomar bebidas embriagantes, por lo que se tenia que tener puestos de control, revisar y supervisar a la gente, para evitar cualquier situación”.

El funcionario que tomara posesión en un mes aseguró que propondrá aumentar el numero de elementos, así mismo pide su especialización.

“No quiero que entre el mando único, yo lo que quiero es una unidad de policía especial ahí en Tlacotalpan, que responda al aspecto de turismo, al aspecto de seguridad en el municipio y en las localidades, no son suficientes 20 elementos, pero deben de ser 40 elementos”.

Sobre los hechos que el alcalde electo mencionada, se registraron el domingo pasado en donde resultó sin vida un joven presuntamente a consecuencia de los golpes que le propinaron policías al ser detenido en una riña.

Luego de la muerte, los familiares del occiso, quemaron una patrulla de la Policía Municipal y causaron destrozos en el hospital de la mencionada demarcación.

Sobre los presuntos responsables se sabe son tres policías detenidos, los que están aún bajo el proceso en espera que si situación sea resuelta por el Agente del Ministerio Público, al terminó que marca la ley.

DEJANOS TU COMENTARIO