El diputado del Distrito XXVIII de Minatitlán Ciro Porras dijo que trabaja para hacer un exhorto a las próximas administraciones municipales con la finalidad de que se coordinen y realicen actividades de limpieza constante de los arroyos y canales.

Ya que cuando se suscitan lluvias, aun cuando no sean fuertes, los arroyos se desbordan porque les hace falta limpieza y eso pone en riesgo a la población, causa daños y pérdidas.

“En Minatitlán, el río Coatzacoalcos se draga de forma constante, pero hay un número elevado de ríos y arroyos que atraviesan Minatitlán ya que está rodeada de pantanos por lo cual es recurrente que se desborden. El trabajo de desazolve tiene que ser constante y por ello buscaré la forma por medio de la legislatura y el gobierno del estado de que se draguen y no se inunde Minatitlán”, dijo.

 Indicó que los gobiernos estatal y federal han hecho su parte en este sentido, pero que los últimos fenómenos meteorológicos obligan a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta con las dos instancias de gobierno mencionadas.

DEJANOS TU COMENTARIO