Veracruz, Ver.- Al menos cinco municipios se verían beneficiados de manera directa con la habilitación del hospital de Nautla, que quedó solo como “un elefante blanco” de la anterior administración estatal, afirmó la alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros.
Explicó que la estructura está concluida, solo falta equiparla por lo que hizo un llamado a la Secretaria de Salud para que se actúe al respecto.
“Han fallecido muchas personas el año pasado, ahorita el censo ya no lo volvimos a realizar porque sí no se da el seguimiento, sí no se da la atención el hospital que nosotros exigíamos que se abriera es el hospital de Nautla que a nosotros nos habían dado mucha ayuda y cobertura porque es un elefante blanco que se quedó desde Fidel Herrera y que no lo han terminado”.
Los municipios directamente beneficiados serían Nautla, Vega de Alatorre, Colipa, Juchique de Ferrer y Misantla, precisó.
La exregidora panista del Ayuntamiento de Veracruz, apuntó que el año pasado se registraron varios decesos pero este 2013 ya no realizaron el censo porque no hay un seguimiento por parte de las autoridades estatales.
Actualmente, es el Ayuntamiento de Vega de Alatorre quien subsidia atención, traslados y medicamentos de los pacientes del lugar que requieren atención médica.

DEJANOS TU COMENTARIO