Xalapa, Ver., 14 de enero de 2017.- Es necesario optimizar la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado para que la dependencia sólo mantenga elementos policiacos aprobados en sus exámenes de confianza, de esa forma se reducirá el número de policías involucrados en algún delito, mencionó la diputada Mariana Dunyaska García.

La diputada del distrito de Medellín lamentó que continúen ocurriendo casos donde elementos policiacos son partícipes de un delito, como los detenidos por el caso Tierra Blanca el año pasado, o los 19 pertenencientes al Mando Único de Medellín que fueron detenidos por su probable participación en los
saqueos cometidos la primera semana de enero.

En ese sentido se pronunció a favor de que la Fiscalía General del Estado sancione con severidad a quienes han cometido faltas a la ley, y que la Secretaría de Seguridad de celeridad a la acreditación de todos los policías en el estado.

La legisladora reconoció que el nuevo gobierno tiene el reto de replantear las políticas en materia de seguridad, ganarse la confianza de los ciudadanos y demostrar que pueden garantizar su seguridad.

“Es un tema de prioridad, si hay alguien que está ocupando un lugar, cobrando un salario y no cuenta con las habilidades y capacidades para ser parte de la Secretaría, debe ser removido de manera inmediata”.

Mariana Dunyaska recordó que la anterior administración no otorgó la cifra real de los elementos policíacos que continuaban laborando a pesar de reprobar sus exámenes de confiabilidad, por lo que la nueva administración deberá analizar e informar sobre el tema.

DEJANOS TU COMENTARIO