HUATUSCO.- Al conmemorarse el Día del Policía, Santiago Chicuellar Aguilar, presidente de Huatusco, anuncio que esta administración naciente, busca una nueva y mejor policía para resguardar la seguridad pública de todos los huatusqueños.

El ayuntamiento huatusqueño ofreció un desayuno a las ocho de la mañana de este jueves dos de diciembre, fecha en que se conmemora el Día del Policía, el alcalde huatusqueño acompañado por el nuevo edilicio, compartió el pan y la sal con los 60 elementos que conforman la dirección de la policía municipal que dirige el licenciado Fernando .

Santiago Chicuellar realizó la entrega de nuevos uniformes a todos los elementos, así mismo señaló que ya se tiene pláticas con la SEDENA, pues se busca que los elementos policiacos cuenten con más y mejor armamento para resguardar a la población.

Indicó que la dirección de seguridad municipal, cuenta con psicólogo y un cuerpo jurídico, y que en breve se habrán de sumar 15 elementos de policía que habrán de egresar de la academia de El Lencero el próximo 15 de enero, para posteriormente dar paso a mandar a otros elementos de esta corporación a capacitarse por dos meses y se pueda brindar una atención en materia de seguridad a la población de Huatusco.

Así mismo, se habrá de iniciar un programa de visitas a las escuelas, industrias, comercio en general y a la misma ciudadanía, donde sostendrán pláticas sobre seguridad pública, y que con ello conozcan más de cerca a la nueva policía de Huatusco, porque es hora que se acabe esa imagen que se tiene, además que la policía debe ser hoy parte de la sociedad.

El presidente de Huatusco, dejó en claro que se buscará contratar algunos elementos más, pero todo nuevo policía, deberá ser salido de la academia del Lencero, para que esté debidamente capacitado y se pueda brindar una atención de calidad en materia de seguridad pública a todo el municipio.

Anunció que se adquirirá equipo de comunicación como son radios que hacen falta, y se dará mantenimiento a las patrullas que se tienen, solo dos trabajan al cien por ciento, es por ello que se tiene planeado que en dos meses se puedan adquirir algunas patrullas para mejorar el parque vehicular, se tratara de adquirir utilería y otros enseres.

Se tienen además planeado hacer un incremento en el salario de los elementos policiacos, de igual forma se cambiará la forma de laborar de la policía, se habrán de acuartelar, para lo cual, se mejoraran las instalaciones, como son dormitorios, se instalara un comedor para que reciban sus alimentos dignamente, pero así como serán estos cambios, también se les habrán de exigir resultados positivos.

Por último Santiago Chicuellar, dejó en claro que se darán estímulos a los elementos que destaquen por su trabajo y que se está buscando con una aseguradora, que les proporcione un seguro a todos los elementos, para que sus familias en caso de una desgracia por su trabajo, reciban sus familiares una remuneración.

DEJANOS TU COMENTARIO