En México se cuenta con un millón y medio de contribuyentes que están evadiendo sus impuestos esto comunicó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, quien además dio o conocer varios decomisos de mercancía como cigarros, textiles, juguetes y licor, siendo la mayor puerta de entrada de este contrabando la frontera norte del país y proviene de Asía.

El funcionario del SAT, manifestó que se tiene una cartera vencida de cerca de un millón y medio, lo que significara un reto de cobrar estos créditos que están pendientes.

Por lo que dio a conocer que se han puesto en marcha programas de pago como el denominado Ponte al Corriente, con lo que se logró recaudar 40 mil millones de pesos más a la Secretaría de Hacienda, además de que se condonaran 160 mil millones de pesos, en beneficio de 110 mil contribuyentes, quedando pendientes sólo la cifra antes mencionada.

En cuanto al tema de contrabando de mercancías, destacó decomisos que ha realizado este organismo, en donde se han logrado asegurar grandes cantidades, tales como cigarros, textiles, licores y juguetes que provienen del mercado asiático, teniendo como principal punto de entrada la zona de la frontera norte del país.

“Hay contrabando en el país que se está combatiendo, principalmente de origen asiático, esto para tratar de ubicar un fenómeno que se llama subvaluación, donde los productos vienen con un precio menor al real y eso afecta la económica nacional, afecta la industria nacional y estamos combatiéndola con toda firmeza”.

La ruta de estos contrabandos es mediante puertos que hacen transbordos en los Estados Unidos donde se hace los contrabandistas re etiquetan los productos con el intensión de engañar a la autoridad, usando certificados de origen falsos.

DEJANOS TU COMENTARIO