En las instalaciones militares de La Boticaria se llevó a cabo la ceremonia de despedida del comandante de la Sexta Región Militar, el general Rene Carlos Aguilar Paéz, quien destacó que se retira dejando un estado en calma, así mismo sobre su relevó se indicó que este se hará oficialmente el próximo 30 de noviembre.

Con una emotiva ceremonia por parte de todos los elementos de la Sexta Región Militar, se le brindó un ultimo adiós, además de rendirle los honores al general Rene Carlos Aguilar Paéz, en donde se destacó su trayectoria de 49 años al servicio del Ejercito Mexicano.

El homenajeado en su discurso agradeció a sus compañeros de armas y los instó a seguir con el trabajo de esta gloriosa institución.

“Lo que puedo señalar al personal militar que estuvo bajo mis ordenes, es de que continúen con sus tareas para beneficio, para apoyo de la población a ellos nos debemos, el ejercito, la armada y la fuerza aérea, tiene su origen dentro del pueblo y a ellos nos debemos, por lo que es importante continuar llevando las tareas para beneficio de la población a veces difíciles y a veces mucho muy difíciles”.

Recordó y honró a los 16 militares que perdieron la vida en acciones que sirvieron para tener una entidad tranquila y favorecer a la paz y con esto el servicio a la población.

“Hoy honró, hoy recuerdo, por que con su vida, consientes de que era para apoyar a la población civil ofrendaron su vida y he de señalar que no fue estéril, hoy el estado de Veracruz está tranquilo, hoy está a plenitud en un proceso de desarrollo social, hoy que me retiro los recuerdo y exaltó con un profundo respeto por que murieron cumpliendo su deber y por un México mejor”.

Ya en entrevista el general reconoció que vivió los momentos difíciles y desesperantes en las pasadas inundaciones “cuando veíamos la desesperación y lágrimas de la gente y no terminábamos de sacar a la gente de los fraccionamientos, yo sentía miedo que se nos fueran a ahogar, pero afortunadamente pudimos sacar a todos y fue saldo blanco”.

Sobre temas de infraestructura y pendientes informó que sólo queda como pendiente el culminación de la base de Tempoal, la que esta en el 82 por ciento de su construcción, pero espera que el próximo año quede termianda.

Finalmente y visiblemente conmovido ante las muestras de respeto y cariño destacó que se retira dejando un estado en calma y destacando que el ejercito debe de seguir con la obra social y de ayuda cercana a la población como lo han hecho en las contingencias meteorológicas y en la lucha contra el crimen organizado.

20131127-145414.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO