Xalapa, Ver. Contrario a la FGE, que por enésima ocasión recibió un revés, el titular de la SSP en la administración duartista, Arturo Bermúdez Zurita, tuvo buenas noticias el día de hoy, pues magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admitieron como pruebas a su favor documentos de crédito de las propiedades que tiene, en conjunto con su esposa, en los Estados Unido, lo que invalida la versión de la Fiscalía veracruzana de que fueron compradas de contado y dan fe de su enriquecimiento ilícito.

En esta misma audiencia, los magistrados determinaron desechar una prueba aceptada que consta de un documento en inglés que enlista las propiedades del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, pues consideraron que fue obtenida de manera irregular.

Pero además, el documento recabado a través del tratado de asistencia jurídica mutua entre Estados Unidos y México no responde a las reglas procesales del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo tanto fue desechado en audiencia realizada este martes.

Según la defensa de Arturo Bermúdez los documentos de crédito, abonan para considerar que el exservidor público no se enriqueció a costa del erario.

Es decir aún cuando la teoría del caso establece que hay un enriquecimiento ilícito se determina cuando el bien está sujeto a crédito no puede ser considerado como patrimonio.

DEJANOS TU COMENTARIO