Ciudad de México, 27 de enero de 2017.- Durante la conferencia ofrecida por el magnate mexicano Carlos Slim, quien habló sobre la relación México-Estados Unidos, el empresario aseguró que “Donald Trump no es Terminator, es Negociator”, por lo que dijo cualquier situación la podrían dialogar.

“Donald Trump es un gran negociador, tiene claro que hay que transformar a Estados Unidos, algunos paradigmas sí van con la nueva civilización y el desarrollo tecnológico, pero también tiene un regreso al pasado buscando ‘la exitosa sociedad industrial del pasado americano’. Eso es algo que esperemos se dé cuenta que no debe ir por ahí. Si todos los bienes manufacturados se van a producir en Estados Unidos, generará algunos miles de empleos, pero las consecuencias las pagarían los más de 300 millones de sus habitantes”.

Sin embargo, celebró la unidad mostrada por la clase política después que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Aseguró que “Hay un gran cambio en la civilización, los paradigmas han cambiado 180 grados, lo de Trump es un gran cambio en cómo hacer política y gobernar”.

Por lo que México debe hacer un cambio y puso de ejemplo a países como Singapur, Corea del Sur, China y su evolución tecnológica, y destacó la forma en cómo han sacado de la pobreza a su gente.

El magnate mexicano dijo que “Una de las ventajas de México es el bajo costo de manufactura”.

Dijo que es importante hacerle ver a Estados Unidos la importancia de producir en México, ya que la mano de obra es barata

En este tenor, Slim comentó, que la economía mexicana tiene un 15 por ciento de inversión extranjera, la cual debe seguir invitándose a invertir en México, aunque recordó que el 85 por ciento es nacional.

“Unidos somos más fuertes y en estas negociaciones, que me dan la impresión están más de nuestro lado que del de ellos, no debemos enojarnos ni entregarnos. Será una negociación ardua y difícil, sabemos las intenciones de Estados Unidos y su gobierno”, señala Slim Helú.

Insistió que las políticas fiscales deben ayudar a que exista inversión y generar riqueza, en especial para las chicas y medianas empresas.

“Los empresarios debemos apoyar el interés nacional por encima de todo, apoyando las negociaciones del presidente con el gobierno de Estados Unidos”, acotó Slim.

“No veo que exista un muro entre EPN y los mexicanos”

En ese sentido, mostró total apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, “respaldo al presidente como todo el país, hay que respaldarlo para que defienda los intereses nacionales. Será importante que él sienta el apoyo ante una relación tan difícil como nunca antes con Estados Unidos”.

Asimismo, aplaudió que Peña Nieto no fuera a la reunión para ser maltratado, “haber ido hubiera sido un error”.

Por último dijo que ve en la situación actual con Estados Unidos una gran oportunidad para México “debemos mostrar nuestra fortaleza con inteligencia, rumbos y hechos, no con nacionalismo simple”.

DEJANOS TU COMENTARIO