FRANCISCO ESTRADA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz pagar a los Partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal), las prerrogativas de los meses de octubre y noviembre de 2016.

Se ordenó a la autoridad administrativa de Veracruz a entregarles el dinero en un plazo de cinco días, vinculando a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que transfieran los recursos al organismo.

En la sentencia, se pide dar vista con copia certificada al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz y a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión los magistrados criticaron que la falta de prerrogativas les impide cumplir con sus actividades y cubrir el pago de los salarios a su personal.

Al mismo tiempo admitieron que el OPLE no ha escatimado en realizar las gestiones pertinentes para dar cumplimiento al pago de recursos.

DEJANOS TU COMENTARIO