Rusia, 24 de junio de 2017 (Tomado de SDP Noticias).- La Arena de Kazán atestiguó el pase del Tri a Semifinales luego de vencer y dejar fuera al anfitrión Rusia por marcador de 2-1.

Aunque la pizarra registró un gol de los europeos a los 25’ de acción gracias a un tiro colocado de Aleksander Samedov, los mexicanos revirtieron la situación cinco minutos después por obra de Nestor Araujo, quien intentó centrar con la cabeza, pero su envío salió con dirección de puerta.

Para la segunda mitad, la Selección Nacional salió más decidida a acrecentar la ventaja; no obstante, los rusos perdonaron en múltiples ocasiones, lo que dejó de manifiesto que el equipo de Juan Carlos Osorio sufre de más cuando le llegan a portería.

Tuvo que venir Hirving Lozano con un remate con la testa a dar la ventaja y el pase a Semifinales tras un pase de Héctor Herrera a los 52 minutos; mención aparte el tanto que el VAR le arrebató de forma correcta a Héctor Moreno por estar en fuera de juego.

El trámite del encuentro fue favorable a los de verde, quienes mostraron tener una gran capacidad de respuesta, pues ya son dos los compromisos que dan la vuelta a la tortilla luego de ir abajo en el electrónico.

Cabe señalar que Andrés Guardado no podrá jugar el siguiente choque del equipo nacional por acumulación de cartones amarillos.

De tal manera, México se instala en Semifinales y espera rival, el cual saldría de entre Alemania o Chile, escuadras favoritas para avanzar en el Grupo B.

DEJANOS TU COMENTARIO