Veracruz, Ver.- Rafael Picazo Figueroa, director del Hospital General de Veracruz, confirmó que cada semana atienden en promedio de dos a tres intentos de suicidio, todos de baja letalidad, es decir, que quienes lo intentan no logran su cometido.

Expresó que los de alta letalidad son los que las personas cometen cuando intentan quitarse la vida ahorcándose, por ejemplo.

“Sí hay intento suicida, se cataloga de alta o baja letalidad, el de alta letalidad. No tengo la cifra exactamente pero podemos hablar de 2 a 3 semanales, intentos suicidas de baja letalidad, el suicidio como tal que se consuma ya no nos llega”, apuntó.

Indicó que una vez que se salva la vida de un paciente en estas circunstancias, son inmediatamente canalizados a los expertos en sicología o psiquiatría según sea el caso para determinar el grado de afectación mental y emocional que registran.

Picazo Figueroa subrayó, que los pacientes aun dados de alta, deben seguir un tratamiento y revisión eventual para evitar que recaigan, en algunos casos, tomar medicamentos, de lo contrario podrían tratar de quitarse la vida nuevamente.

DEJANOS TU COMENTARIO