Designación de sitios de taxis, concesiones y el mantenimiento a los vehículos de Transporte Público son actividades que la dependencia no está realizando debido al proceso de fusión con Tránsito y Vialidad que atraviesa.

El vicealmirante Laureano Suárez Allen, director de Tránsito y Vialidad de Boca del Río y titular provisional de Transporte Público en la región, estimó que para diciembre la transición estaría finalizando.

Comentó que las únicas actividades que cubre la coordinación regional de Transporte Público son la amonestación de las líneas de camiones que no trabajen o que incurran en irregularidades, además de algunos trámites administrativos.

Sin embargo, lo que es el personal de la dependencia incorporada en septiembre a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentra realizando labores de oficiales de Tránsito y Vialidad. Tres de ellos fueron reasignados en la delegación de Boca del Río y 15 se quedaron en la de Veracruz.

Sobre los vehículos de la delegación que en semanas pasadas se encontraron frente a Transporte Público ubicado en la avenida Montesinos de Veracruz, el almirante señaló que el mal estado en que se encuentran es por causa de años de falta de mantenimiento.

Suárez Allen dijo que hasta que no se cuente con presupuesto etiquetado para la dependencia, los automóviles, camionetas y motocicletas permanecerán resguardados.

DEJANOS TU COMENTARIO