Guilermo Aguilera Aguirre, Regidor Decimo del Ayuntamiento de Veracruz, quien tiene la comisión de educación, indicó que las escuelas en el municipio están trabajando al 100 por ciento, así mismo asevero que ya se están en conversaciones autoridades, maestros y padres para los planes que se pondrán en práctica para resarcir las clases que se perdieron.

El funcionario informó que hasta el momento tiene la información que prácticamente el 100 por ciento de las escuelas ya regresaron a clases, “yo tengo el reporte de prácticamente el 100 por ciento y que las clases que faltaron al inicio del curso escolar se van a recuperar”.

Así mismo señaló que ya se es planeando estrategias para recuperar las clases perdidas, pero este será de acuerdo a lo que determinen mediante el dialogo entre supervisores, directores y autoridades, por lo que aseveró el ciclo escolar no esta en peligro, “eso no hay problema el ciclo escolar se va a completar en tiempo y forma. Y la verdad no estamos como en otros estados en donde sí no van a poder recuperarse”.

Informó que un 70 por ciento de las instituciones van a recuperar lo perdido al dar clases los días de puente y el resto trabajara sábado y domingo, por lo que el próximo puente de día de muertos los niños podrían estar en clases.

DEJANOS TU COMENTARIO