Xalapa, Ver., Cerca de 10 mil trabajadores del Poder Judicial deberán esperar hasta mañana jueves para recibir la primera parte de su aguinaldo, ya que la Secretaría de Finanzas informó que se podría realizar el pago hasta ese día.

Debido a esta razón, trabajadores viven en zozobra, ya que aparte del aguinaldo, no hay recibido los pagos por ley, correspondientes a gratificaciones y canasta navideña.

Margarita Carmona Cortés, secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Alternativo de Trabajadores del Gobierno del Estado, comentó que autoridades de la Sefiplan aseguraron que los recursos se dispersarán la tarde del jueves 22 de diciembre.

Comentó, que mantiene pláticas en Finanzas para dar seguimiento al calendario de pagos anunciado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a pagar la segunda parte del aguinaldo el 30 de diciembre; sin embargo, siguen esperando la primera parte.

Cabe destacar, que hasta el momento los trabajadores únicamente recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre. Además de ellos, también hay pendientes con los empleados de la Fiscalía General del estado (FGE).

DEJANOS TU COMENTARIO