Altotonga, Las Minas, Misantla, San Rafael, Hueyapan de Ocampo, Playa Vicente y Santiago Tuxtla reciben apoyo en rehabilitación de infraestructura

 

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil atiende con oportunidad a siete municipios afectados por la tormenta tropical Ingrid, donde se aplican medidas precautorias; se trata de Altotonga, Las Minas, Misantla, San Rafael, Hueyapan de Ocampo, Playa Vicente y Santiago Tuxtla.

 

Durante la sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias, el director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón,informó que San Rafael y Misantla presentan afectación enpuentes, sin embrago, la comunicación en esta zona permaneceabierta y maquinaria del estado trabaja en la rehabilitación.

 

El servidor público dio a conocer que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se reportaron altos volúmenes de lluvia a lo largo del estado, por lo que los coordinadoresregionales de Protección Civil realizaron recorridos y dialogaroncon las autoridades municipales.

 

Al realizar el desglose, señaló que en Misantla aproximadamente a las 05:30 horas se inició un proceso de prevención, ya que los niveles del río Misantla se encontraba en constante ascenso, por lo que fueron activados dos refugios temporales. Resultaronafectadas las colonias Aviación, Plan de la Vieja, Salinas de Gortari, Ampliación Salinas de Gortari, Murillo Vidal y Emiliano Zapata, que se encuentran cercanas al cauce del afluente.

 

Reportó que el puente Misantla sufrió afectación en sus aproches,por lo que maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza los trabajos correspondientes.

 

Asimismo, en San Rafael se registran encharcamientos en las colonias Colonia Nueva, El Pital y Melchor Ocampo, sin presentarse inundaciones, así como afectaciones al puente El Estero.

 

En Altotonga se presentaron dos deslaves en la cabecera municipal, pero ya se encuentra maquinaria realizando las labores de limpieza.

 

En Las Minas también se originó un deslizamiento de tierra en la entrada a la comunidad de Romerillos, medio kilómetro antes de llegar a la cabecera municipal, sin reporte de personas lesionadas.

 

En el municipio de Hueyapan de Ocampo se realizaron evacuaciones precautorias en las comunidades de Zauzal, Chacalapan y Cuatotolapan.

 

Playa Vicente tuvo comunidades incomunicadas por el incremento de los niveles de arroyos de respuesta rápida, pero después de unas horas la situación se normaliza.

 

DEJANOS TU COMENTARIO