Córdoba, Ver.- Tomás Ríos Bernal, alcalde electo de esta ciudad, analiza en solicitar un crédito al banco nacional de obras (BANOBRAS), para en cuanto comience su administración este arranque con obras a inicio de año, esto para no esperar la liberación de recurso que da la federación.
Esta liberación se realiza el segundo semestre, por lo que Ríos Bernal, no esperará a que liberen este recurso, debido a que el programa de obras podría detenerse por la temporada de lluvias, indicó el alcalde electo.
Este movimiento no se había realizado en pasadas administraciones, ya que el municipio no se había visto en la necesidad de solicitar un apoyo a BANOBRAS, pues esperaba a que la federación y el estado cubrieran las necesidades del municipio, pero esta decisión la tendrán los mismos cordobeses al tomarlos en cuenta para solicitar el crédito antes mencionado.
Ríos Bernal, indicó que este crédito será descontado a través de los apoyos federales, ya que se prevé que Córdoba reciba alrededor de 350 millones de pesos, por lo que externo que el próximo año tendrán la solvencia para poder cubrir este crédito.
Ante una buena calificación que tiene este municipio, por contar con un historial limpio, es factible que se le otorgue a Córdoba el crédito, pero este tendrá que ser autorizado por el congreso del estado.

DEJANOS TU COMENTARIO