De nueva cuenta, el Ingeniero José Carlos Guevara Moreno “El Profe” anunció que los miembros del Movimiento Libertad por la Democracia se unirán para tomar posesión deI Sindicato Union y Progreso (SNUP). El Profe convocó a una Asamblea el próximo domingo en Soledad de Doblado para discutir el desalojo que planean efectuar contra Lagunes.

Guevara Moreno comentó que la situación con la empresa TAMSA no es del todo positiva. A la fecha, no se ha reconocido el proceso electoral que la dió el triunfo y lo posiciona como nuevo secretario.

El entrevistado hizo un llamado a los líderes de la empresa para que “no metan mano negra” y reconozcan su nombramiento una vez que tome posesión del sindicato, de lo contrario, aseveró que podría convocarse a una huelga. “Yo no creo que a la empresa le convenga eso ahorita, más les valdría sentarse a dialogar con nosotros”, opinó.

El abogado consultor Eduardo Zabala aseguró que todas las acciones emprendidas por el movimiento se han apegado a la ley, por lo que tras definir los acuerdos internos en la Asamblea el domingo podría solicitarse la ayuda de la policía para desalojar definitivamente a Pascual Lagunes.

DEJANOS TU COMENTARIO