Orizaba, Ver., 17 de enero de 2017. Padres de familia de cuarto y quinto grado de la escuela primaria “Orizaba”, cerraron el acceso a la institución en demanda de dos maestros de base para los alumnos, toda vez que, finalizó el contrato de los interinos desde el mes de diciembre.

Los manifestantes expresaron que desde el año pasado se jubilaron y lo que buscan es que tengan profesores para todo el ciclo escolar ya que cambian a cada rato de mentores y esto afecta a los estudiantes en su aprendizaje.

Al respecto, Neidi Laura Sánchez Martínez, vocal de quinto B, y Manuel Mota Martínez, destacaron que ya en otros años les paso algo similar al grado que pasaron por el aula 21 personas entre interinos, niñeras, encargados de la biblioteca, con lo que los menores no aprendieron nada y fue complicado regularizarlos.

“Ahorita van dos maestros, por eso no queremos maestros interinos, sino de base para que se dé a los alumnos la educación que deben tener”.

Demandaron que la recién nombrada delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en esta ciudad, Diana León Rosas dé respuesta a su petición. Por lo pronto advirtieron que no es su intención afectar al resto de los estudiantes pero se busca frenar que sigan pasando esas cosas que frena la educación de calidad que merecen los niños.

DEJANOS TU COMENTARIO