En una ceremonia realizada en la Sexta Región Militar de la colonia La Boticaria de la ciudad de Veracruz asumió el cargo de comandante de la zona militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, con 44 años de servicio y experiencia en la cuarta zona militar.

La ceremonia de toma de protesta de cargo y protesta de bandera, realizada con una hora de retraso, se desarrolló casi en penumbras. Fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Arturo Bermúdez Zurita, funcionarios del Congreso local, autoridades municipales y de la Secretaría de Marina Armada de México, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lozano Espinoza señaló en entrevista con los medios de comunicación, que Veracruz significa un reto como cualquier otro estado. “El diagnóstico es de una estación que se vivió muy dura hace 2 años, paulatinamente ha cedido, esperemos que siga por ese camino y venimos a sumarnos” dijo.

El nombramiento se realiza a una semana de que el anterior comandante, René Carlos Aguilar Páez se retirara tras 50 años de servicio.

DEJANOS TU COMENTARIO