Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2017 (EjeCentral).- La Fiscalía de Quintana Roo informó que de acuerdo con un video obtenido tras los hechos de esta madrugada en el bar “Blue Parrot” en Playa del Carmen se puede presumir que el ataque iba dirigido contra una persona en particular, por lo que se desecha que se trate de un ataque terrorista.

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, explicó que en la grabación se observan a las personas conviviendo en el bar y “de repente una persona entra por la puerta principal y se va directamente a otra y dispara, contra una persona en particular”.

Ante esto, “su grupo de seguridad inmediatamente lo protege” al repeler la agresión. El tirador, sale corriendo hacia la playa y no en la puerta principal donde había ingresado, por lo que logró escapar y sólo se tienen las características físicas de cómo es.

“No se han hecho acercamientos para ver el rostro cuando está ingresando, solamente la vestimenta y la forma, tenemos indicios de que posiblemente haya sido auxiliado por un taxi para salir del lugar de los hechos”.

La persona a quien iba directamente el ataque perdió la vida en el hospital y es originario de Veracruz, señaló el fiscal.

Agregó que cuando el agresor salió corriendo del bar, en su huída, lesiona a otra persona, quien a su vez tenía un arma, que al momento de caer, se disparó de forma accidental, por lo que lesionó a varias personas en pies y brazos.

“Es una situación meramente accidental de acuerdo a lo que estamos obteniendo de los videos, hace poco entregados a la Fiscalía General de Quintana Roo”, sostuvo en entrevista para el programa “Atando Cabos”.

Por el momento, Miguel Ángel Pech Cen dijo desconocer si todas las personas que se encontraban armadas eran gente de seguridad del evento y aclaró que la Fiscalía del estado no es la responsable de dar las autorizaciones para portar armas al interior del antro.

De igual forma, indicó que los cinco fallecidos son un canadiense, que era el supervisor de seguridad del evento; el veracruzano; otro elemento más de seguridad de origen italiano; dos desconocidos (un hombre y una mujer).

De los 15 lesionados, detalló que hay quienes presentan múltiples impactos y fueron ingresadas a tres diversos hospitales, incluyendo el Seguro Social de la zona; además ocho han sido dados de alta y “otros van a entrar a cirugía próximamente”.

En cuanto a la víctima, el fiscal precisó que al parecer esa persona formaba parte del evento, “esto es lo que tenemos, aunque su familia señala que él trabaja en una dependencia y venía de vacaciones a este lugar, su familia ha venido hacer los reclamos del cadáver”. ( Con información de Radio Fórmula).

DEJANOS TU COMENTARIO