En el Día Mundial de la Paz, la asociación veracruzana Mujeres Apoyando Mujeres invitó a las familias de la zona conurbana Veracruz-Boca del Río a la “Línea del Abrazo”, que inició a las 7 de la noche con una transmisión en vivo de la ciudad de Tiujana, lugar en que la fundación Caminos Sin Fronteras celebró por segundo año este evento.

A manera de recordar el amor, la convivencia familiar y lo terapéutico de los abrazos, la agrupación Mujeres Apoyando Mujeres decidió implementar la “Línea del Abrazo” tras un taller de la fundación de Tijuana. La cita fue en la plaza de los Valores desde las 5 de la tarde.

“La idea es dar abrazos. Son terapéuticos, no en la línea normal, sino frente a frente, a un ser humano, decir unas palabras a la otra persona” explicó la presidenta de la agrupación, Roxana Guízar Rodríguez.

La activista explicó que la “Línea del Abrazo” surgió hace 30 años por iniciativa de un inglés que salió de su casa buscando un abrazo. “Se dio cuenta de las cosas tan lindas que te hacen sentir. Desde entonces se celebra” dijo Roxana Guízar.

Mientras la “Línea del Abrazo” se efectuó en Boca del Río a las 7 de la noche, a través de pantallas se transmitió el acto a Tijuana, y viceversa, por lo que se trató de abrazos simultáneos en las 2 ciudades.

DEJANOS TU COMENTARIO