Poniendo alma, vida y corazón, los Tiburones Rojos de Veracruz logran ante su público el anhelado triunfo que gracias a la anotación del panameño Luis Carlos Tejada se cristaliza con tres unidades que catapultan a los dirigidos por Juan Antonio Luna a 19 unidades en el torneo de la Liga BBVA.

En un juego donde una vez más los escualos generaron constantes acciones de peligro, tuvo que ser hasta el final cuando rompiendo el sello de la cabaña michoacana los Tiburones le cumplen a sus aficionados al obtener las tres unidades y con marcador de un gol a cero llegar a 18, por el momento sólo dos por debajo de los lugares de clasificación.

Pese a la fuerte humedad que se registraba el puerto de Veracruz, los dos equipos arrancaron con buen ritmo y dando pinceladas de buen futbol, sin embargo no fueron lo suficientemente importantes para poner peligro en ninguna de las porterías.

Al minuto cinco Cristian Martínez Borja roba una pelota en tres cuartos de cancha y sirve para Ángel Reyna, quien dejando atrás a dos marcadores recorta al centro del campo y saca disparo al que oportunamente Joel Huiqui pone la pierna para rechazar.

En el minuto diez una dura barrida de Oscar Mascorro sobre el colombiano Santiago Trellez generó la primera tarjeta amarilla del encuentro, en acción que al ser cobrada no derivó en situación de peligro.

Al minuto trece Ángel Reyna se perdió una muy clara opción de gol, cuando al recibir pase filtrado de Adrián Cortés avanza a toda velocidad por la izquierda y tras entrar al área y colocarse frente a Federico Vilar termina cruzando demasiado su disparo para que se escurra por la línea final.

La primera acción de peligro de los michoacanos llegó hasta el minuto 20, cuando buscando rematador en el área sale buen centro al manchón penal que es rechazado de cabeza a tiro de esquina por Jesús Armando Sánchez, abriendo una segunda acción que ya no fructificó.

Coqueteando con la pelota, en el minuto 24 Cristian Borja abre a la izquierda para Ángel Reyna que tras driblar marcadores centra al área en dos oportunidades que generaron sendos rechaces defensivos que al final cedieron un tiro de esquina sin consecuencias.

Abriendo espacio para la hidratación, al minuto 25 el central Oscar Macías permitió una pausa para que los jugadores tomaran un respiro ante el gran esfuerzo que realizaban a los 32 grados centígrados imperantes en la cancha.

Otra más que dejó escapar Veracruz fue al 29, cuando Cristian Martínez Borja pelea la posición y gana la pelota a la defensa de Morelia, pero después al tener un mal control estando solo dentro del área visitante rebotara la esférica y se le alargara saliendo del terreno de juego.

Sin poder hacerse presente en el marcador seguía Veracruz, pues en el 42 tras avance de Morelia se roba pelota que termina con pase largo de Marrugo a Martínez Borja que una vez más frente a Federico Vilar termina estrellando el balón en la humanidad del guardameta.

Prevaleciendo el empate a ceros, el juez central dictaminó la finalización de los primeros 45 minutos, dejando las emociones para la segunda mitad.

En la parte complementaria ni el técnico Carlos Bustos ni el estratega Juan Antonio Luna realizaron modificaciones, pese al gran esfuerzo físico realizado por sus jugadores debido a la situación climática.

Arrancando a todo vapor, en la primera acción Veracruz llegó en desborde por la banda derecha de Christian Marrugo que buscaba a Ángel Reyna con peligroso servicio, pero el cruce de Joel Huiqui mandó por la línea final a tiro de esquina.

Cobrando tiro libre a escasos metros del área grande, Ángel Reyna puso la pelota apenas por arriba del horizontal ante el vuelo de Federico Vilar cuando el reloj marcaba el 46.

Un cruce más de la defensa de Morelia impidió que se abriera el marcador en el 51, cuando al servir centro al área para Cristian Martínez el colombiano la baja y jala el gatillo para luego encontrar el rechace salvador.

Haciendo su primer cambio Carlos Bustos mandó a la cancha en el minuto 52 al ecuatoriano Jefferson Montero en el lugar dejado por el cafetalero Santiago Trellez.

La más grande de peligro de los michoacanos llegó en el 57 cuando en dos oportunidades Edgar Melitón Hernández rechaza primero centro rasante de Jefferson Montero y luego se rehace para sacar el manotazo y desviar un tiro que llevaba etiqueta de gol.

La banca de Veracruz también movió sus piezas y al 58 mandó a la cancha al argentino Cristian Llama en lugar del colombiano Christian Marrugo.

Otra vez Edgar Hernández fue protagonista en el minuto 59, cuando tras recibir pase largo Héctor Mancilla baja la pelota y saca escopetazo que es desviado ante el vuelo del guardameta jarocho.

Siendo factor el ingreso del ecuatoriano Jefferson Montero, el conjunto escualo trataba de manejar la pelota ante el revulsivo que tuvieron los visitantes con la modificación.

Parando un explosivo ataque de Jefferson Montero, en el minuto 63 Luis Antonio Martínez tiene que bajar al ecuatoriano en la media luna del área grande y recibe el cartón amarillo por la acción.

Poco a poco Veracruz se asentó ante el nuevo Morelia y llegaron nuevamente los arribos a la meta de Vilar presagiando la posible pronta apertura del marcador.

Antes de cobrar una mano de los purépechas el silbante realizó una pausa para la rehidratación, mientras se anunciaba la entrada al campo de juego de Luis Carlos Tejada por Cristian Martínez Borja y por los visitantes ingresaba Armando Zamorano por Edgar Andrade.

Dos antes de concluir el tiempo regular Ángel Reyna llega a línea de fondo y centra para Luis Tejada, quien se alza sobre la marca y mete certero cabezazo al que de manera muy plástica Federico Vilar rechaza por arriba de su horizontal con un gran manotazo.

Cuando todo parecía que sería una división de unidades, al minuto 93 Israel Martínez recoge una pelota en campo propio y pone medido pase largo para Ángel Reyna que entre Joel Huiqui y Federico Vilar la pelota termina chocando en la humanidad del guardameta, para que le quede a modo a Luis Carlos Tejada que con gran toque y desde larga distancia la ponga en las redes michoacanas para dar las tres unidades a los escualos y hacer explotar el grito de gol en las tribunas.

Todavía antes de finalizar el partido Juan Antonio Luna mandó a la cancha a Fernando Santana en substitución de Ángel Reyna en lo que fue la última acción del cotejo.

Para la siguiente semana la escuadra de Juan Antonio Luna visitará la capital del país para enfrentar el domingo 27 a las 12:00 Hrs. a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario en partido correspondiente a la fecha quince de la liga BBVA.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ, OSCAR MASCORRO, HUGO CID, ADRIÁN CORTÉS, EMMANUEL GARCÍA, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, CHRISTIAN MARRUGO-CRISTIAN LLAMA-, ISRAEL MARTÍNEZ, CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA-LUIS CARLOS TEJADA- Y ÁNGEL REYNA-FERNANDO SANTANA-.

ÁRBITRO CENTRAL:

OSCAR MACIAS ROMO.

DEJANOS TU COMENTARIO