Disputando su primer encuentro de la temporada el conjunto Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentó esta mañana al equipo de Jaguares de Chiapas, a quienes tras 90 minutos de intenso partido les ganó los tres primeros puntos del campeonato con marcador de tres goles a dos gracias a las anotaciones de Carlos Cárdenas, Víctor Mañón y Alan Delgado.

​Con este importante resultado el equipo escualo toma gran confianza y se perfila para desarrollar un torneo en donde se ha preparado a fondo para pelear por los primeros puestos y mantener vigente el proyecto de la institución de dar oportunidad a los jóvenes talentos del estado.

image

El compromiso desde el inicio fue peleado y durante los primeros minutos la disputa de la pelota se concentró en el medio campo, siendo hasta el minuto diez cuando los locales realizaron el primer arribo serio del encuentro con un tiro desde fuera del área de Mario Ortiz que apenas y se fue por un costado.

​Un arribó más de los Jaguares llegó al minuto 14 en una llegada donde tras filtrar el pase la esférica es detenida en su trayecto por el brazo de Diego Chávez, situación que es sancionada como penal y que un minuto más tarde cobra y cambia por gol Luis Pérez para darle la ventaja momentánea a los de la selva.

​Los locales estuvieron cerca de incrementar su ventaja en el minuto 24 cuando llega a profundidad Mario Ortiz y ante la salida de Juan Capellini bombea la pelota que a punto estuvo de cruzar la línea de gol, pero una excelente y muy oportuna intervención de Diego Chávez evitó la caída del marco jarocho.

image

En el minuto 32 los dirigidos por el profesor Manuel Aranda igualaron la situación en una jugada de tiro de esquina donde tras una serie de rebotes Carlos Cárdenas recibe la esférica y sin pensarlo dispara para vencer a Luis Mesta y poner el uno a uno en los cartones.

Subiendo de intensidad el juego las llegadas eran continuas en ambos marcos y sólo un minuto después del empate Jaguares recuperó la ventaja en otra jugada de tiro de esquina, en donde tras el cobro el jugador Iván Solache prende la esférica de volea y la manda a las redes en una gran estampa futbolística.

En el final de la primera parte Chiapas vivía sus mejores momentos y en el minuto 38 una vez el ex cementero Mario Ortiz llega a profundidad y en mano a mano contra Juan Capellini es derrotado por el guardameta escualo con gran salida que lo desarma.

Muy cerca de conseguir la igualada estuvo Veracruz en el 44 cuando Salvador Tafolla llega desde la banda y centra para que en el área Víctor Mañón se lance para rematar de cabeza, pero se queda corto en su intento por pocos centímetros.
Con la ventaja en favor de Jaguares por dos goles a uno terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo Veracruz arrancó con todo y en el minuto 47 dio su primer aviso en los botines de Miguel Cancela que intentó disparo desde lejos que se fue arriba del horizontal por muy poco.

Cinco minutos más tarde Tiburones repitió la dosis del tiro lejano, pero ahora por conducto de Salvador Tafolla que obliga al portero a lanzarse para evitar el empate.
Buscando la meta contraria el cuerpo técnico de Veracruz realizó su primer cambio al mandar a la cancha a Alejandro Venegas en lugar de Manuel Velázquez.

image

La igualada para los escualos llegó en el minuto 56 cuando Víctor Mañón aprovecha el arribo de sus compañeros y en una jugada de buena manufactura y toque queda frente al portero y lo fusila con tremendo obús que fue a parar a las redes lacandonas.

Con la igualada el partido se tornó aún más intenso y las llegadas eran continuas en ambas metas, viviéndose grandes emociones y observando un gran despliegue por parte de ambos cuadros que peleaban a toda costa el triunfo.

Buscando el todo por el todo Veracruz agotó sus cambios en los minutos 33 y 37 mandando a la guerra a Carlo Velázquez y Bernardo Saucedo que ocuparon los lugares de Bruno Martínez y Jorge Molina.

Gran aviso de los tiburones en el minuto 85 cuando Víctor Mañón recibe pase dentro del área y bajándola con gran clase se quita la marca para luego disparar apenas por arriba del palo mayor.

Sería en el minuto 88 cuando Veracruz cristalizó su buen juego con la anotación de Alan Delgado, quien en el cobro de un tiro de castigo se levanta dentro del área y mete certero testarazo que a pesar de la estirada del portero local llega a destino final dentro de la portería chiapaneca y termina dando los tres valiosos puntos a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El próximo compromiso del conjunto escualo será el sábado 11 de enero cuando en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente reciba a los potros de hierro del atlante en compromiso que iniciará a las nueve de la mañana.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

JUAN CAPELLINI, CARLOS CÁRDENAS, JESÚS VILLEGAS, MIGUEL ÁNGEL CANCELA, SALVADOR TAFOLLA, BRUNO MARTÍNEZ-CARLO VELÁZQUEZ-, MANUEL VELÁZQUEZ-ALEJANDRO VENEGAS-, DIEGO CHÁVEZ, JORGE MOLINA-BERNARDO SAUCEDO-, ALÁN DELGADO Y VÍCTOR MAÑÓN.

DEJANOS TU COMENTARIO