Disputando su quinto partido de pretemporada y manteniendo la calidad de invictos, los Tiburones Rojos de Veracruz visitaron esta mañana el estadio Hidalgo para enfrentar al representativo de los Tuzos en compromiso amistoso celebrado a cuatro tiempos de treinta minutos, los primeros dos jugados por los titulares que terminó con la victoria para Veracruz por uno a cero y los dos últimos por los suplentes que fue para los Tuzos con el mismo parcial.

En el primero de los cuatro tiempos el conjunto de Pachuca aprovechó su condición de local y de inmediato tomó el control de las acciones y al minuto cinco elaboró la primera llegada por conducto de Enrique Esqueda que saca fuerte disparo desde fuera del área que bien retiene Edgar Hernández.

En el minuto siete fue el turno para Alex Colón que también animándose desde la distancia saca un obús que pasó rosando el poste de la portería veracruzana.

Al minuto veinticuatro Veracruz llegó por medio de una jugada de conjunto que nació en un saque de banda de Emmanuel García que la cede para Alfredo Moreno, quien centra para la llegada de Leiton Jiménez que remata de cabeza y obliga a Oscar Pérez a lanzarse para detenerla.

Continuando la misma acción el “Conejo” saca con rapidez y sirve para la descolgada por la banda para Walter Ayoví, quien luego de sacar a Edgar Hernández la pone para la llegada de Alex Colón que tira a portería y cuando la esférica estaba por rebasar la raya de gol llega con la barrida exacta el mismo Leiton Jiménez para evitar la caída de su marco.

Antes de terminar el primer cuarto le cometen una falta a Cristian Llama que es cobrada por el mismo argentino con centro al área que tras el rechace de la defensa le queda a Oscar Mascorro, quien se interna al área chica y cuando se disponía a jalar del gatillo Oscar Pérez se le tira a los pies y lo desarma.

Para la segunda de cuatro partes entró de cambio Ángel Reyna por Emmanuel García, movimiento que de inmediato se notó, pues en el minuto 31 el camiseta número diez toma la pelota a media cancha y mete excelente cambio de juego para Alfredo Moreno, quien en los linderos del área y sin pensarla dos veces saca formidable tiro cruzado que se incrusta en el ángulo superior de la cabaña de los tuzos para el uno a cero de los escualos.

En el minuto 39 una vez más Ángel Reyna toma la pelota en media cancha y deja tres jugadores en el terreno para luego ver adelantado a Oscar Pérez y tocarle la pelota por encima, sin embargo la elasticidad y rapidez del experimentado arquero le permiten regresar y meter el manotazo que la manda a tiro de esquina.

Al minuto 45 de tiempo corrido Juan Antonio Luna efectuó su primer movimiento al darle descanso a Cristian Llama para permitir la entrada de Luis Alberto Sánchez.

En su primera combinación el recién ingresado se conecta con Ángel Reyna y tras buena pared se internan en el área de Pachuca, pero en el último toque la pelota le queda larga y se pierde la oportunidad.

Dominando por completo, el conjunto de Veracruz terminó presionando sobre la portería del conejo Pérez durante los últimos minutos del partido de titulares.

Para el tercer periodo Veracruz sólo mantuvo en la cancha a Jesús Armando Sánchez y Ángel Reyna, ingresando a Leonín Pineda, Carlos Cárdenas, Miguel Ángel Cancela, Víctor Mañón, Bernando Sauceda, Víctor Ulloa, Salvador Tafolla y Emmanuel Gil, reingresando también a Emmanuel García.

En este penúltimo tiempo las acciones bajaron considerablemente de intensidad, llegando el peligro hasta el 69 con disparo de Víctor Mañón que fue bien controlado por el guardameta tuzo.

Al 88 los Hidalguenses emparejaron el marcador en una jugada individual por conducto de Alberto Acosta que tras llegar a profundidad aprovecha la salida de Leonín Pineda para cruzar su disparo y mandarlo a las redes.

Para el cuarto periodo por los escualos salieron Ángel Reyna y Jesús Armando Sánchez, ingresando Patricio Sánchez y Carlo Vázquez.

Durante los últimos 30 minutos pactados el partido no vivió grandes momentos y a la ofensiva la única jugada por destacar fue al minuto 118 en un centro al área de Carlos Cárdenas que remató de cabeza Víctor Mañón, mismo que fue controlado por el guardameta de Pachuca.

Con un parcial final de uno a cero en favor de los Escualos durante el juego de Titulares y otro similar pero en favor de los Tuzos en lo correspondiente a los suplentes terminó el juego amistoso.

Luego de este encuentro los escualos tendrán una breve pausa para festejar con sus familias las fiestas navideñas y el día jueves 26 regresarán a los trabajos con un entrenamiento doble, siendo el primero a las 07:30 Hrs. en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ, OSCAR MASCORRO, HUGO CID, LEITON JIMÉNEZ, ADRIÁN CORTÉS, EMMANUEL GARCÍA-ÁNGEL REYNA-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, CRISTIAN LLAMA-LUIS SÁNCHEZ-, ALFREDO MOTRENO Y CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA.

TUZOS DEL PACHUCA:

OSCAR PÉREZ, MIGUEL ÁNGEL HERRERA, EFRAÍN CORTÉS, DIEGO DE BUEN, ENNER VALENCIA, ALEX COLÓN, DANIEL ARREOLA, RODOLFO PIZARRO, JOHN FREDDY PAJOY, WALTER AYOVI, Y ENRIQUE ESQUEDA.

DEJANOS TU COMENTARIO