Veracruz, Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron este lunes sus trabajos de preparación en las playas de Boca del Río, esto con miras al compromiso de la fecha 14 que efectuarán sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente ante la escuadra de los Monarcas el próximo sábado a las 17:00 Hrs.
Este lunes y tras su encuentro amistoso realizado ante Chiapas en la perla tapatía el fin de semana, los dirigidos por el profesor Juan Antonio Luna reportaron a las 8:00 horas a la playa de “Cachimba”, donde el equipo inició trabajos con un trote ligero bajo el mando del profesor Dante Rodríguez.
Más tarde el equipo realizó un circuito de fuerza y potencia con barras, conos y cajones para desarrollar así la explosividad, trabajos que fueron supervisados por Juan Antonio Luna y su equipo de trabajo.
Es importante destacar la incorporación a los trabajos del defensor Oscar Mascorro, quien realizó las dinámicas al parejo de sus demás compañeros, al igual que el mediocampista Fernando Santana, ambos elementos que a partir de este día se reintegraron a los trabajos tras superar sus molestias físicas.
En tanto que Ángel Reyna y Cristian Llama trabajaron en el estadio Luis “Pirata” Fuente en sus respectivas rehabilitaciones con la kinesióloga Beatriz Olmedo.
Este lunes el equipo volverá a trabajar en sesión vespertina a partir de las 17:00 horas en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Luego del entrenamiento el jugador Christian Marrugo, así como el director técnico Juan Antonio Luna y el jefe de los servicios médicos del club, Gerardo Aguilar platicaron con la prensa:
CRISTIAN MARRUGO: “Ya iniciando la semana para lo que queremos que es sumar, todos los equipos a los que hemos enfrentado son difíciles, en este momento no hay equipo fácil, más faltando cuatro fechas para que finalice el torneo, ojalá que este fin de semana podamos conseguir los tres puntos”.
“Morelia es un equipo que tiene tiempo trabajando, lo hacen muy bien, por eso tienen esa regularidad, esperamos nosotros contrarrestar todo esto y ganar que es lo que necesitamos”.
“Sí, creo que en este momento estando en casa o fuera tenemos que buscar los tres, tenemos que pasar la barrera de los veinte puntos para el otro torneo estar bien tranquilos, el objetivo está cerca, como también puede estar cerca la liguilla, con una seguidilla de partidos puede uno estar ahí , estamos pensando en las dos cosas, pero primero está el descenso y pasar la barrera de los veinte puntos y después en la liguilla también”.
“Si, en esta Liga siempre es así, los últimos partidos siempre son a muerte y bueno esperamos nosotros levantar y poder hacer ese logro que queremos”.
D.T. JUAN ANTONIO LUNA: “Sí, empezamos esta semana con mucho ánimo, con energía, entusiasmo y con muchas ilusiones para el encuentro del próximo sábado ante Monarcas”.
“La posición en donde están ellos lo dice, Monarcas es un equipo peligroso, un equipo bien armado, numéricamente un equipo estable, es complicado, pero nosotros tenemos la gran satisfacción que en casa hemos jugado muy bien, siempre se ha peleado y esperamos que este sábado no sea la excepción”.
“Desafortunadamente nos están pegando algunos inconvenientes, Llama y Reyna están en el área médica, Jehu y Leiton están suspendidos, entonces vamos a tratar de que Llama y Reyna estén para el partido que vamos a realizar con Morelia y ya lo de Leiton y Jehu es inevitable, pero tenemos gente en la banca interesante que vamos a ubicar ahí”.
“El triunfo ante Jaguares nos da confianza, nos da certeza que vamos por buen camino, Chiapas es un equipo que viene bien, nada más en su cuadro titular no jugó Rodríguez ni Mendieta que andaban en su selección, pero los demás son los que vienen jugando normalmente y el equipo se mostró muy bien”.
“El receso también nos da tiempo para esperar a ver si Reyna puede aparecer el sábado, nos dio una semana más y la lesión de Llama también nos da chance de que se restablezca bien”.
DR. GERARDO AGUILAR: “Sí, la respuesta es favorable (Reyna), vienen trabajando de una forma diferenciada como se les ha hecho ver, se está intensificando el trabajo de resistencia aeróbica para fortalecer la parte afectada de la lesión muscular que tuvo Ángel, aunado al trabajo de movilidad y fuerza al trabajo a la lesión ligamentaria que tuvo del codo”.
“Oscas Mascorro ya se reintegró al trabajo de grupo a partir del día de hoy y Cristian Llama también tiene buena respuesta, en estos días se le hará otra vez otro Test clínico para determinar su grado de evolución de la tendinitis que viene acusando”.
“Deben de estar listo (Llama), hay que darle el tiempo considerable para que desinflame totalmente el proceso irritativo de la superficie articular y poderlos considerar en caso de que así lo considere el cuerpo técnico”.
“Con Reyna estamos haciendo todo lo que nos corresponde, para que el jugador sea considerado en caso de que el técnico así lo decida, su evolución va a pasos agigantados y esperemos que llegue lo mejor posible desde el punto de vista físico-atlético para ser considerado”.
“Como les dije, si Ángel se recupera al cien de la lesión del codo jugará, si no, vamos a tener que ser prudentes para que se recupere y no tenga el temor o la inseguridad que pueda reincidir esa lesión”.

DEJANOS TU COMENTARIO