Con la premisa de sacar lo positivo de los últimos encuentros y buscar la fórmula para reencontrase con el triunfo, los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron este día los entrenamientos con miras al partido que disputarán el próximo sábado ante los Tuzos del Pachuca en compromiso correspondiente a la fecha trece de la Liga BBVA.

La escuadra que comanda el técnico Juan Antonio Luna entrenó intensamente con miras a su próximo compromiso ante los hidalguenses, sabedores de que está en sus manos el poder revertir esta situación y reencontrar así la senda del triunfo el próximo fin de semana.

Posteriormente el equipo realizó una prueba de esfuerzo físico a un costado del terreno de juego, para dar paso así a un trabajo de futbol en espacios reducidos donde participó casi toda la plantilla en tres grupos de nueve elementos cada uno.

Es importante señalar que Ángel Reyna trabajó por separado debido a las lesiones que lo aquejan, en tanto que el otro atacante Víctor Mañón mostró un importante avancen al trotar por fuera de la cancha bajo la supervisión del doctor Gerardo Aguilar.

Para mañana los Tiburones regresarán a los entrenamientos en una sola sesión que arrancará a las 07:30 Hrs. en el Luis “Pirata” de la Fuente.

Luego de la práctica los jugadores Christian Marrugo y Luis Carlos Tejada, así como el auxiliar técnico Carlos Reinoso atenderán a los medios de comunicación.

Antes del entrenamiento de este día Oscar Mascorro y Leonín Pineda, así como Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos del club atendieron a la prensa, destacando entre sus declaraciones las siguientes:

OSCAR MASCORRO: “No podemos ni bajar los brazos, ni agachar la cabeza, al contrario hay que ponerle toda la actitud y todo el deseo por delante, se vienen cinco partidos, toda la próxima campaña, este cierre que se presenta será muy importante para nosotros y porque no pensar en que sí se pueden obtener los 15 puntos”.

“Pachuca es un rival que tiene jugadores importantes, jugadores interesantes, después de haber jugado la Copa contra ellos, sabemos que ellos también está buscando puntos, también están tratando de conseguir resultados importantes y vamos con la firme intención de sacar los tres puntos, de hacer un buen encuentro, enfocados en lo que tenemos en mente y a darle para adelante”.

“El equipo en cuestión de funcionamiento creo que ha hecho muy bien las cosas, ha buscado ir hacia adelante, se han tenido oportunidades, desafortunadamente nos han llegado una o dos veces al marco y nos han concretado, eso lo tenemos que revertir en esta recta final del torneo, se vienen 15 puntos muy importantes que en lo personal yo pienso en los quince, no pienso ni en uno, en dos o en tres, yo pienso en los quince y consciente de que en plantel está en la misma sintonía y pensando también en la cuestión porcentual que es también lo que tenemos como objetivo principal”.

“Un triunfo es importante y vamos a buscarlo en Pachuca, vamos a tener una visita interesante contra este equipo y vamos a intentar sacar los tres puntos, no nos podemos adelantar a los siguientes partidos sin encarar antes este encuentro, es un buen rival y un buen encuentro donde debemos sacar la casta y demostrar de qué está hecho este equipo”.

LEONÍN PINEDA: “Si, la verdad me siento bien, contento de regresar y a apoyar, en este momento me toca estar desde la banca y hay que apoyar al equipo, uno no quiere estar fuera de la cancha y hay que verlo de esa manera, es una etapa más de aprendizaje que me toca vivir en Veracruz y la verdad estoy contento de haber regresado”.

“El equipo sabe en lo que nos hemos metido nosotros mismos y trabajamos para ello, no queremos estar en esa situación, pero como siempre nos ha dicho el profe, hay que ver por el partido que tenemos por delante que es ante Pachuca porque son los tres puntos más importantes”.

“En este momento hay que pensar primeramente en los tres puntos que tenemos por delante, en el juego ante Pachuca, no hay que aventurarnos a pensar en calificar cuando lo más importante es sumar esos tres puntos que siguen, porque ir sumando de a tres es lo que nos puede dar el pase a la liguilla, por eso es importante ir sumando de aquí al sábado poco a poco”.

DR. GERARDO AGUILAR: “Afortunadamente no se agravó la lesión y sigue su curso natural en el codo que ya se había comentado anteriormente, él sale por la lesión muscular por la cual pidió su cambio, entonces se le hicieron dos estudios en la parte posterior del muslo y del codo, en el cual se confirma la ruptura fibrilar grado uno del musculo bíceps femoral del muslo izquierdo en su tercio medio”.

“Reyna estará fuera de 10 a 14 días por su recuperación, desgraciadamente se combinan las dos lesiones, como se les menciono con anterioridad en la lesión del codo se iba a llevar tres semanas en su rehabilitación”.

“No considero que haya influido la lesión del codo para propiciar una lesión en extremidad inferior, simplemente son situaciones que se presentan y hoy lamentablemente se dio con Ángel que como les he dicho es de resaltar su profesionalismo que ha mostrado a pesar de la lesión tan delicada que presentó del codo”.

“La recuperación del codo va dentro de lo estipulado y esperemos que siga dentro de esa misma línea para poderlo tener en los tiempos que acordamos”.

DEJANOS TU COMENTARIO