Disputando su tercer encuentro de pretemporada y logrando igual número de triunfos, esta mañana el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz recibió al equipo de Zacatepec, rival al que derrotó por cuatro goles a cero con par de anotaciones de su nuevo jugador Alfredo Moreno, una más de Oscar Mascorro y otra de Cristian Martínez Borja.

Mostrándose superior de principio a fin en los 120 minutos que se disputaron, los escualos van mostrando una muy buena forma física que reflejan en lo futbolístico, situación que dice mucho del trabajo del cuerpo técnico.

Con un buen ritmo arrancaron ambos cuadros tratando de apoderarse de la media cancha para establecer condiciones, lo que derivó en una férrea disputa por la cintura del campo de juego.

A partir del minuto cinco las condiciones cambiaron y eran los escualos quienes intentaban con mayor insistencia el llegar a meta contraria, aunque aún no conseguían la profundidad requerida para romper el cerco morelense.

El primer aviso serio del partido se registró al minuto doce, cuando desde fuera del área Luis Antonio Martínez se anima y suelta escopetazo raso que en el fondo y estirándose logra desviar a tiro de esquina Mario Rodríguez.

Luego de varias llegadas los Tiburones pudieron abrir el marcador en el minuto 19 tras el cobro de un tiro de esquina en el cual levantándose en el área con toda categoría remata con la testa Oscar Mascorro para pese al intento del portero cañero mandar la redonda a las redes.

En el minuto 22 un pase a profundidad sobre la banda derecha es bien controlado por Emmanuel García que recorta y se mete al área para quedar mano a mano frente al arquero visitante y estrellarle en el pecho su intento que luego se fue por la línea final.

Con una leve respuesta de los de Zacatepec terminaron los últimos minutos del primero de los cuatro tiempos pactados de treinta minutos cada uno.

Para la segunda de cuatro partes saltaron a la cancha los mismos elementos de ambos cuadros.

El comienzo de los siguientes 30 minutos fue con una llegada de los escualos que tras varios rebotes fue terminada con tiro lejano de Luis Antonio Martínez que se fue por arriba del horizontal cañero.

Al minuto 36 tras largo pase de Oscar Mascorro a la espalda de la defensa, la baja Cristian Martínez Borja para luego de intentar quitarse la marca recibir falta dentro del área que es marcada como tiro penal y ejecutada de buena manera por el mismo jugador colombiano que ponía el dos a cero en favor de los veracruzanos.

Tratando de evitar la goleada los de Zacatepec adelantaron filas, situación que permitió la apertura de los espacios a velocidad que comenzaban a explotar los locales con rápidos despliegues.

Bonita estampa futbolera al minuto 47 cuando tras una serie de rebotes en tres cuartos de cancha Emmanuel García recoge la pelota y sirve cambio de juego a la esquina del área donde llegando Adrián Cortés empalma la esférica y la pone apenas por arriba del ángulo izquierdo.

Luego de una muy dura entrada de Gabino Velazco sobre Emmanuel García los ánimos se encendieron y aunque faltaban un par de minutos para terminar el segundo tiempo, el silbante decidió cortar por lo sano y finalizar el juego entre titulares, dando paso a los siguientes jugadores que tomarían parte en el amistoso y con gran prudencia enfriar lo candente que se ponía el juego.

Para la tercera parte los escualos renovaron a su equipo mandando a la cancha a Leonín Pineda, Carlos Cárdenas, Emmanuel Gil, Jesús Armando Sánchez, Ángel Reyna, Alfredo Moreno, Víctor Ulloa, Salvador Tafolla, Jorge Doporro, Patricio Sánchez y Miguel Ángel Cancela.

En el minuto 64 y tras robar una pelota en tres cuartos de cancha Alfredo Moreno se anima y suelta disparo que luego de retroceder alcanza a desviar el portero de Zacatepec Eduardo García.

En el minuto 67 una buena jugada de pared entre Ángel Reyna y Alfredo Moreno terminó con la definición del primero con remate picado que apenas y se fue por un costado.

Con una mayor movilidad de los morelenses el juego vivía un ir y venir constante que presagiaba la posibilidad de tener más anotaciones, pues los espacios se abrían y los avances por las bandas eran cada vez más peligrosos.

Al minuto 81 llegó la jugada más vistosa del partido, misma que se originó en medio campo con pase de Alfredo Moreno para la banda derecha a la llegada de Ángel Reyna, quien tras conducir centra al área para que el mismo “Chango” Moreno llegue y con media tijera espectacular remate y meta el tercero de los Tiburones.

Para el cuarto periodo los escualos mantuvieron el dominio sobre los cañeros, y en el minuto 112 Alfredo Moreno roba una pelota en medio campo y conduce para enfrentar al portero y fusilarlo para poner su segundo gol y la cifra definitiva de cuatro a cero en favor de Veracruz.

Para mañana el conjunto escualo regresará a los trabajos en punto de las 08:30 hrs. en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGATR HERNÁNDEZ, OSCAR MASCORRO, LEITON JIMÉNEZ, HUGO CID, ADRIÁN CORTÉS, EMMANUEL GARCÍA, LUIS ANTONIO MERTÍNEZ, JEHU CHIAPAS, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, VÍCTOR MAÑÓN Y CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA.

ZACATEPEC:

MARIO RODRÍGUEZ, OMAR TENA, MARGARITO GONZÁLEZ, ROLANDO SENA, JUAN ARELLANO, GABINO VELÁZCO, JORGE URIAS, ELIAS AGUILAR, JUAN PABLO OROZCO, ARNULFO GONZÁLEZ, JACOB AVALOS.

DEJANOS TU COMENTARIO