Logrando ganar la segunda llave de la copa MX disputada ante los Lobos de la BUAP, esta noche los Tiburones Rojos de Veracruz pese al caer en la vuelta por dos goles a uno, mantienen la ventaja en el marcador global que con un cinco a tres final les otorga la unidad extra, misma con el cual suman ya cinco y se sitúan en la tercera posición del grupo cuatro.

Fiel a su estilo la escuadra veracruzana desde el primer silbatazo se fue el frente para buscar la portería poblana y de paso darle la bienvenida en el timón de los Lobos a Héctor Medrano, quien se presentaba como nuevo técnico en la banca de los Lobos.

En el minuto cuatro la defensa de Lobos intentaba salir con balón dominado en los pies de Manuel López Mondragón, sin embargo peleando la esférica Rafael Murguía termina quedándosela y saca escopetazo desde fuera del área que se fue por encima de la cabaña defendida esta noche por Alberto Gurrola.

Solo cuatro minutos después Emmanuel García desprende por la pradera de la izquierda y tras quitarse la marca sirve centro con intención para los atacantes Tiburones, sin embargo un excelente cruce de la defensa universitaria evita que la pelota fuera rematada por lo escualos.

Teniendo ya el control de la media cancha, la escuadra jarocha encimaba a los poblanos que por medio del pelotazo trataban de alejar de

su cuadro bajo a los visitantes que ya merodeaban peligrosamente se área.

Hasta el minuto once los poblanos hicieron su primer arribo a meta veracruzana cuando en acción individual Luis Antonio Nieves se anima y saca escopetazo desde fuera del área que por muy poco se fue por un costado del poste que cuidaba Rubén García.

Recordando que eran locales, los Lobos poco a poco iban de menos a más e hilvanaron una serie de acciones que sin generar mayor peligro si dejaban ver las intenciones por adelantar filas y hacerse presentes en el marco escualo.

En un ir y venir entretenido, la escuadra de Veracruz mostraba solvencia en la defensa y muy interesantes despliegues a velocidad que hacían ameno el juego dos de la segunda llave de la copa.

En el minuto 26 Edwin León cobra tiro de esquina en favor de los Lobos que remata de cabeza dentro del área chica Luis Nieves, en una gran oportunidad que el poblano desperdicia al vaciar por un costado su intento, aunque después se quejaba de una falta inexistente.

Un minuto después los Tiburones respondieron por medio de Salvador Tafolla que tras llegar a velocidad recorta a dos elementos universitarios para después sacar tiro cruzado que peligrosamente se fue por un costado de la portería poblana.

Animándose el encuentro en el 31 se registra centro al área veracruzana que una vez más remata Luis Nieves con testarazo picado que buscaba la base del poste, pero mostrando grandes reflejos Rubén García mete el manotazo oportuno que manda a tiro de esquina la chance poblana.

Dando un aviso más en la meta escuala, Isaí Arredondo se anima al 32 y mete balazo potente que acompañado por el vuelo del cancerbero de los Tiburones se fue por un costado.

Una vez más llegando al área de Lobos Emmanuel García deja contrincantes por la banda y termina con centro peligroso al que desafortunadamente y por pocos centímetros no llega a complementar Víctor Mañón pese al esfuerzo.

Con un ligero dominio de los poblanos se llegó la finalización de la primera parte, mientras ambos cuerpos técnicos analizaban los posibles cambios que realizarían en la complementaria.

Listos para afrontar los segundos 45 minutos los escualos saltaron sin modificaciones, mientras que el debutante Héctor Medrano mandó a la cancha a José Luis Delgadillo Por Eloy Alonso González.

Amenazando la meta de Tiburones en el inicio de la segunda mitad, Edwin León realiza vistosa jugada al dejar a dos escualos en el camino para luego centrar y obligar a la zaga jarocha a mandar a tiro de esquina, mismo que tras el cobro no generó peligro.

Bajando considerablemente el ritmo del juego, durante varios minutos una serie de imprecisiones redituó en reiterados balonazos sin intención por parte de los dos equipos.

A partir del minuto 55 la parcialidad veracruzana que se manifestó en las tribunas dejó sentir su apoyo a los Tiburones y poniendo el ambiente en el estadio universitario impulsaba a su equipo.

En el minuto 60 el asistente marca una falta sobre Isaí Arredondo que el central luego de un titubeo decide marcar como pena máxima, misma que un minuto después es cambiada por gol con tiro al centro de Luis Nieves.

Herido en el orgullo el equipo veracruzano se fue de inmediato encima de la portería local y en acción seguida obligó al guardameta poblano a arriesgar el físico para robar la pelota a Mañón en un centro con gran intención de “Manny” García.

Realizando su primer cambio al minuto 63 Juan Antonio Luna mandó a la cancha a Adán Sifuentes por Fernando Santana que pasó de

noche sin pena ni gloria y un par de minutos después llegó al cambio Jorge Márquez por Emmanuel García.

Resultando de inmediato las modificaciones, al minuto 70 Adán Sifuentes taladra la defensa poblana y tras meter pase filtrado genera un rebote para que luego de este la esférica le queda franca a Rafael Murguía que sin desperdiciarla la conecta a las redes para poner el empate a uno en el segundo juego de la llave dos.

En respuesta al empate en el minuto 75 lobos llegó por conducto de José Luis Delgadillo que sirva pase retrasado a la media luna del área para que Luis Humberto Nieves meta zapatazo que en el fondo de manera segura detiene a dos manos Rubén García.

La respuesta de Rafael Murguía se dio dos minutos después cuando recuperando otra pelota en la salida de los poblanos saca fuerte tiro que con providencial cruce rechaza el defensor César Cercado.

En el minuto 84 tras una falta en los linderos del área sobre Adrián Marín llegó para cobrar Luis Nieves, quien ejecutando de manera magistral la pone por encima de la barrera y la esférica entra por en el ángulo superior derecho de Rubén García.

Agotando sus cambios la banca de Veracruz ingresó en el 86 a Kevin Hernández por Miguel Ángel Cancela.

Buscando hasta el final la anotación del empate, incluyendo hasta un remate de chilena de Víctor Mañón en la reposición, los Tiburones se tuvieron que resignar a terminar el partido con un desfavorable dos goles a uno.

Para mañana el conjunto completo de los Tiburones Rojos regresa a los trabajos en una sola sesión que se efectuará a las 17:00 Hrs. en el Luis “Pirata” de la Fuente, misma donde seguirán trabajando de cara al duelo de la octava fecha del campeonato que celebrarán el próximo sábado frente a los Tigres de la UANL a las cinco de la tarde.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

RUBÉN GARCÍA, CARLOS CÁRDENAS, JUAN CARLOS GÓMEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EMMANUEL GARCÍA-JORGE MÁRQUEZ-, MIGUEN ÁNGEL CANCELA-KEVIN HERNÁNDEZ-, FERNANDO SANTANA,-ADÁN SIFUENTES-, EDGAR VON PUTLITZ, SALVADOR TAFOLLA, VÍCTOR MAÑÓN Y RAFAEL MURGUÍA.

ÁRBITRO CENTRAL:

URIEL OLVERA RÍOS.

DEJANOS TU COMENTARIO