Ocupados por ser parte activa de la sociedad en las cruzadas en beneficio de la salud, el club Tiburones Rojos de Veracruz informa que el día de mañana, viernes 18 de octubre, se instalará en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente un módulo de atención y orientación para todas aquellas mujeres que quieran realizarse exámenes preventivos contra esta enfermedad.

En coordinación con la jurisdicción sanitaria número ocho de la secretaría de salud, el equipo escualo se une a la campaña intensiva en la prevención y detección del cáncer de mama, por lo que además se implementarán una serie de talleres de autoexploración y exploración clínica, así como la orientación sobre los estudios diagnósticos en la detección de la patología.

El objetivo de este tipo de eventos es la prevención y detección temprana, por lo que se estará atendiendo a las asistentes a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde en horario corrido con asistencia totalmente gratuita.

Las mujeres que deseen asistir a este evento serán atendidas por un equipo médico especializado en la orientación y consejería, por lo que cabe recordar que la detección temprana es la mejor estrategia que se tiene para combatir a esta curable enfermedad.

Por último, se hace una atenta invitación para que el día sábado en el encuentro entre Veracruz contra Morelia las mujeres asistentes vistan playeras de color rosa para apoyar en la difusión de esta importante campaña, a la cual también se ha sumado de manera permanente la Liga BBVA.

DEJANOS TU COMENTARIO