Iniciando su participación en el campeonato Clausura 2014 sumando una muy importante unidad, los Tiburones Rojos de Veracruz se metieron este día a la selva chiapaneca para luego de 90 minutos de lucha terminar empatando a un gol con los Jaguares gracias a la magnífica anotación del capitán Jehu Chiapas.

El partido vivió grandes momentos en sus dos partes y al final los dos equipo tuvieron opciones para llevarse la victoria, sin embargo oportunos cruces defensivos dictaminaron la igualada que permite a los tiburones empezar a sumar y llegar a casa con un punto para disputar sus siguientes dos encuentros en calidad de local.

Con este resultado los Tiburones Rojos extienden su racha en tierras chiapanecas al no caer desde el 2005, sumando su segundo empate luego de tres victorias y sólo un descalabro, aunque se mantiene la racha de los escualos de no iniciar ganado como visitante en la primera fecha en el máximo circuito desde 1994.

Cerca estuvieron los chiapanecos al minuto uno de juego de la meta escuala luego del centro desde la banda izquierda de David Mendieta para el remate de cabeza dentro del área del sudamericano Lucas Viatri que se fue apenas por un costado.

Una falta sobre Alfredo Moreno cuando intentaba una pared con Cristian Llama abrió la oportunidad a los Tiburones en el minuto siete, acción cobrada por Cristian Llama que en el fondo es bien contenida por el guardameta Antonio Pérez.

image

Un fuerte choque entre Emmanuel García y el cancerbero chiapaneco Luis Pérez se registró al minuto diez cuando ambos jugadores de manera leal buscaban la pelota que salió elevada tras el intento escualo por atacar.

Un nuevo intento de Alfredo Moreno al minuto once fue otra vez detenido en el fondo por el portero jaguar que ya comenzaba a tener continua actividad en la primera parte.

Una vez más a balón parado Veracruz parecía tener buena opción, pero cobrando retrasado comprometen la pelota que roba Carlos Ochoa y luego sirve para Luis Rodríguez, quien se perfilaba dentro del área, pero fue bien marcado y desarmado por Leiton Jiménez.

Edgar Hernández tuvo que emplearse al máximo en el minuto 18 cuando Carlos Ochoa llegó con balón dominado al área escuala y pese a la marca defensiva alcanzó a intentar su disparo estando pegado a la línea final, acción donde el guardameta jarocho tuvo que poner su humanidad para mandarlo a tiro de esquina.

Tras un cuarto tiro de esquina en favor de los chiapanecos llegó la primera anotación del juego en el minuto 21, cuando dentro del área chica Lucas Viatri le gana la marca a Leiton Jiménez y pone testarazo que vence a Edgar Hernández y llega a las redes de Veracruz.

image

Viéndose abajo en el marcador el cuadro de Juan Antonio Luna se fue al frente tratando de descontar lo antes posible, situación que fue bien manejada por los Jaguares que cerraron la marca en su cuadro bajo.

Muy vistosa acción de los Tiburones en el minuto 31 cuando llegando a profundidad sale pase a segundo poste de Adrián Cortés para Cristian Llama, quien parado en la punta del área intenta disparo con la parte interna del zapato al que el portero desvía a tiro de esquina tras lucidor vuelo.

Revolviéndose la defensa de los jaguares logró mantener el cero en su marco cuando tras pared entre Alfredo Moreno y Emmanuel García el último centra y en un mar de uniformes verdes la pelota es rechazada ante el asedio de los visitantes.

Parecía llegar el empate de Veracruz en el minuto 37 cuando pase desde la banda izquierda de Alfredo Moreno habilitó a Jesús Armando Sánchez, quien con la gran oportunidad frente a él pierde un tiempo y le permite a Luis Robles barrerse para taparle el disparo y mandarla a tiro de esquina.

Al minuto 42 un excelente disparo desde tres cuartos de campo empató los cartones, cuando el capitán escualo Jehu Chiapas toma el rebote originado en un largo despeje de Edgar Hernández y se anima para sacando impresionante riflazo de pierna izquierda que se mete en el ángulo superior izquierdo ante el vuelo del portero jaguar.

image

Con dos equipos buscando el segundo gol terminó un trepidante primer tiempo en el estadio Víctor Manuel Reyna que mostraba un empate a uno entre Jaguares y Tiburones.

Para la segunda mitad ambos equipos saltaron con sus mismos hombres que arrancaron el juego, aunque los elementos de refresco ya realizaban calentamientos.

La complementaria arrancó a gran ritmo y durante los primeros minutos la pelota iba y venía entre las dos áreas buscando lo antes posible romper el empate que seguía imperando en territorio zoque.

En el minuto 53 muy cerca estuvo Chiapas de irse al frente tras centro a balón parado que termina quedando en los pies de David Mendieta, quien a portería abierta suelta escopetazo que se fue por arriba del marco escualo.

Al minuto 55 ambos equipos realizaron su primera modificación, por Veracruz ingresó Ángel Reyna y salió Alfredo Moreno, mientras que por los locales llegó a la batalla César de la Peña por Juan Carlos Rojas.

El recién ingresado por Veracruz tuvo muy pronto su oportunidad de hacerse sentir en el juego cuando le filtraron balón a profundidad que controló, pero al ingresar al área perdió el ritmo y atenta la defensa reventó la pelota.

Viviendo sus mejores momentos el partido subió significativamente de nivel mientras los dos equipos buscaban la jugada que pudiera darles la ventaja en el importante cotejo.

En el minuto 72 el cuerpo técnico de Veracruz ordenó su segundo cambio al mandar al terreno de juego al colombiano Cristian Martínez Borja en lugar de un muy activo Cristian Llama.

Buena oportunidad tuvo Tiburones en el 78 luego de un tiro de esquina de Jaguares en donde se arma el contragolpe y Emmanuel García filtra para Ángel Reyna, quien sacando al portero se abre sobre la línea de meta y al final Luis Alfonso Rodríguez se le barre para enviar la esférica a saque de esquina.

Agotando sus modificaciones en el minuto 81 se registró el debut en el futbol mexicano de Maximiliano Bajter que ingresó por Luis Antonio Martínez.

Al minuto 91 parecía que Jaguares encontraba la opción de anotar cuando Martín Zúñiga rompe el plano defensivo y se perfilaba mano a mano contra Edgar Hernández, pero atento al cruce Emmanuel García estorba y da la opción al portero escualo de llegar a la pelota.

Un minuto después Veracruz encontró la que parecía el gol cuando un centro al área chica permite rematar a Cristian Martínez Borja, pero en última instancia Ramón Mendieta estira la pierna y la nada a tipo de esquina.

Sin más goles pero sí con emociones el tiempo aña

dido se extinguió y Tiburones regresa a casa con un muy valioso punto.

Los escualos regresarán a los trabajos el próximo lunes, teniendo su primera práctica programada para las ocho de la mañana en el Luis “Pirata” de la Fuente.

image

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ, ADRIÁN CORTÉS, OSCAR MASCORRO, LEITON JIMÉNEZ, HUGO CID, EMMANUEL GARCÍA, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, JEHU CHIAPAS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ-MAXIMILIANO BAJTER-, CRISTIAN LLAMA- CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA- Y ALFREDO MORENO-ÁNGEL REYNA-.

DEJANOS TU COMENTARIO