Disputando su segundo encuentro de pretemporada y primero en calidad de local, este día los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron a los estudiantes de Altamira por tres goles a dos con anotaciones de Adrián Cortés, Emmanuel Gil y Cristian Martínez Borja.

Con este segundo ensayo el conjunto dirigido por Juan Antonio Luna sigue en camino a lo planeado para llegar en óptima forma al inicio del torneo clausura 2014 que para los escualos arranca el día 4 de enero visitando a los Jaguares de Chiapas.

Aunque fue pactado de carácter amistoso, el partido desde el inicio vivió la pelea leal por la esférica por ambos cuadros que se lanzaron tratando de mantener la posesión y comenzar a establecer condiciones.

Al minuto seis el lateral de los escualos, Adrián Cortés se anima y abriéndose el espacio mete potente y colocado fogonazo que cruza el terreno de izquierda a derecha para incrustarse en el ángulo superior y dejar completamente parado al guardameta estudiantil Lauro Muñoz.

En el minuto 14 luego de llegar por la banda izquierda Cristian Martínez sirve para Luis Alberto Sánchez que animándose cruza su tiro raso que apenas y se fue por un costado de la cabaña tamaulipeca.

La respuesta de los visitantes llegó al minuto 18 en un tiro libre cobrado por el costarricense Oscar Rojas que apenas y se fue por encima del horizontal defendido por Edgar Hernández.

Jugándose prácticamente a partir del minuto 15 en el territorio de los Estudiantes, el conjunto dirigido por Juan Antonio Luna buscaba aumentar su ventaja tras hilvanar continuas llegadas que no se concretaban como lo deseaban.

Llegando apenas a tres cuartos de cancha Oscar Rojas se anima a intentar y saca tiro que en el fondo y a dos tiempos retiene Edgar Hernández para apagar el intento de la visita.

Cerca los Tiburones de aumentar el marcador en el minuto 29 con una magnífica jugada donde Adrián Cortés supera la defensa con pase bombeado para Víctor Mañón que intenta de chilena y cruza su remate apenas por un costado.

En el minuto 33 y nuevamente desde fuera del área Emmanuel Gil se quita la marca de la defensa y tras recortar al centro para dejar sembrado un marcador se anima e intenta de pierna zurda para poner la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería tamaulipeca.

La respuesta de la visita fue inmediata y un minuto más tarde Emiliano Rodríguez gana un rebote dentro del área escuala y con todo y la marca de Adrián Cortés alcanza a rematar de pierna derecha para vencer a Edgar Hernández y acortar distancia.

Al minuto 42 y cobrando una falta sobre la extrema izquierda del área escuala, llegó Rolando González con excelente ejecución de pierna derecha que entró pegada al poste haciendo inútil la estirada de Edgar Hernández.

Con el empate a dos se fueron al descanso tanto escualos como estudiantes.

Para la parte complementaria Veracruz saltó con los mismos elementos con que inició el juego amistoso.

Al minuto 46 los escualos recuperaron la ventaja en el marcador luego de un centro a balón parado cobrado por Emmanuel García que remata de cabeza Víctor Mañón para dejarla a que simplemente la empuje Cristian Martínez Borja.

Casi llega el cuarto de Veracruz al 53 en un rápido despliegue a velocidad por la izquierda en los pies de Luis Alberto Sánchez que centra para la incorporación de Víctor Mañón, quien se tiende de cabeza y conecta la pelota pero por un costado de la cabaña visitante.

Al minuto 60 los Tiburones realizaron los primeros movimientos al ingresar a Patricio Sánchez, Miguel Ángel Cancela y Oscar Mascorro por Emmanuel Gil, Jehu Chiapas y Adrián Cortés y seis minutos después toco la oportunidad a Hugo Cid y Salvador Tafolla que ocuparon los lugares de Luis Antonio Martínez y Cristian Martínez Borja.

Con un partido más movido la pelota iba y venía con llegadas constantes a portería, aunque sin el peligro necesario para que llegar a otra anotación.

En más cambios de Veracruz al 72 ingresaron Carlos Cárdenas, Carlos Vázquez y Jorge Doporto por Jesús Armando Sánchez, Luis Alberto Sánchez y Emmanuel García, además de un último refresco de Fernando Biagio por Leiton Jiménez.

Sin más anotaciones, pero si con un juego entretenido se extinguieron los minutos en lo que resultó victoria para Veracruz por tres goles a dos ante los Estudiantes de Altamira.

Para mañana los escualos tienen contemplado día de descanso, regresando a los trabajos el próximo lunes a las 07:30 hrs. en las instalaciones de la finca junior.
TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ, LEITON JIMÉNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, ADRIÁN CORTÉS, EMMANUEL GIL, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JEHU CHIAPAS, EMMANUEL GARCÍA, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, VÍCTOR MAÑÓN Y CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA.

ESTUDIANTES DE ALTAMIRA:

LAURO MUÑOZ, CÉSAR SÁNCHEZ, VÍCTOR PÉREZ, CARLOS CUEVAS, EMILIANO RODRÍGUEZ, PEDRO VARGAS, OSCAR ROJAS, ROLANDO GONZÁLEZ, PABLO MASCAREÑAS, MIGUEL VELÁZQUEZ Y OSCAR FERNÁNDEZ.

DEJANOS TU COMENTARIO