Teniendo como sede las instalaciones del centro de capacitación y formación del club Atlas del municipio de El Salto en Jalisco, esta mañana los Tiburones Rojos de Veracruz y los Jaguares de Chiapas realizaron un partido amistoso que tras 90 minutos de buen futbol terminó con marcador favorable para los escualos por dos goles a uno.

Cerrando así su semana de preparación dentro de la pausa de la fecha FIFA, el conjunto de Veracruz desarrolló un fructífero programa que incluyó dos encuentros amistosos, el primero derrotando por cuatro goles a uno a los Albinegros de Orizaba y el segundo ganando a los dirigidos por Sergio Bueno dos a uno.

El partido pese a su carácter de amistoso arrancó con un muy buen nivel y desde el silbatazo ambas oncenas buscaron ofender, siendo más insistentes los escualos que explotando las bandas pusieron en aprietos a la zaga del sureste.

Al minuto siete Emmanuel García desprendió a toda velocidad por la pradera derecha y con balón dominado llegó al área de los Jaguares para quitarse la marcad de un defensor, pero cuando se disponía a jalar el gatillo el relevo chiapaneco lo desarmó quitándole la oportunidad.

Un minuto más tarde, pero ahora por la banda derecha, desprende Luis Alberto Sánchez que dejando atrás a su marcador llega a línea final y mete centro quemante al que por pocos centímetros no llega a rematar Cristian Borja.

En el minuto 18 los escualos generaron una buena aproximación por la banda izquierda, llegando la esférica a los pies de Luis Alberto Sánchez que tras recorrer varios metros con balón controlado ingresó al área felina, donde tratando de achicarle el ángulo recibió dura entrada del arquero Alfredo Frausto en acción que el árbitro del encuentro decretó como pena máxima en favor de los Tiburones y cartón preventivo para el guardameta.

Para cobrar desde el manchón de los once pasos llegó el colombiano Cristian Borja, quien con serenidad puso colocado y potente disparo pegado al palo izquierdo que dejó sin oportunidad al arquerojaguar en su intento por detenerlo.

Luego de la anotación los dirigidos por Sergio Bueno intentaron buscar la cabaña de Edgar Hernández, pero un buen parado de los escualos impedía a los chiapanecos arribar con comodidad y por el contrario los despliegues de Veracruz eran cada vez más peligrosos.

Tomando por completo el control de la media cancha, la escuadra dirigida por Juan Antonio Luna metió en territorio propio a los felinos y ejecutaba continuas llegadas que presagiaban una nueva anotación para los veracruzanos.

Tardaron varios minutos para que Chiapas realizara otro arribo a meta escuala, siendo hasta el 37 cuando cobrando un tiro de castigo Lucas Viatri la pone por un costado de la cabaña veracruzana.

Un minuto antes de finalizar la primera mitad jaguares insistió por conducto de Carlos Ochoa, quien tras recibir de buena manera un pase largo se interna al área de Veracruz y saca disparo que se fue por encima del horizontal de Edgar Hernández.

En la última acción de la parte inicial Tiburones estuvo cerca de incrementar su ventaja cuando Cristian Borja entra al área de Chiapas con balón controlado y se perfila frente al arquero que con plástica estirada se le tira a los pies para desarmarlo y apagar el peligro en su meta.

En la parte complementaria el cuerpo técnico de Chiapas ordenó dos cambios, mandando a la cancha a Oscar Jiménez y Mauricio Romero en substitución de Alfredo Frausto y Lucas Viatri, mientras que Veracruz seguía con los once que iniciaron.

Desde el arranque de la segunda mitad el conjunto de Sergio Bueno mostró otra cara y buscando de inmediato el marco de Veracruz se fueron con todo en busca de la igualada.

En el minuto 51 Carlos Ochoa estuvo muy cerca de igualar los cartones cuando tras recibir pelota filtrada llega al área grande y ante la salida de Hernández bombea la esférica que tras golpear el horizontal siguió su camino por la línea final.

Un minuto después otra llegada de jaguares terminó con una falta cometida dentro del área por Carlos Cárdenas sobre la humanidad de Sergio Santana, misma que fue sancionado como pena máxima que bien ejecutada por Carlos Ochoa al lado derecho de Edgar Hernándezemparejó el marcador.

Al minuto 14 de la complementaria Veracruz recuperó su ventaja, cuando una combinación entre Luis Sánchez y Cristian Martínez Borja permite al cafetalero hacerse presente en el área chiapaneca y tras dejar en el camino a Oscar Jiménez resolver con pase a las redes para el dos a uno.

Decididos a vender cara la derrota los del sureste se fueron con todo al frente para tratar de capitalizar el buen futbol mostrado en los primeros minutos de la complementaria.

En el minuto 64 Chiapas se aproximo con centro al área donde apareció oportuno David Salazar, quien tras recortar a su marcador saca tiro que alcanza a tapar estirando la pierna Hugo Cid para mandarla por un costado.

Haciendo sus primeras modificaciones al minuto 75 Juan Antonio Luna mandó a la batalla a Israel Martínez y Salvador Tafolla en lugar de Emmanuel García y Cristian Martínez Borja.

Gran atajada de Edgar Hernández al minuto 78 cuando cobrando un tiro libre Iván Bella centra para la llegada de Sergio Santana, quien con potente martillazo de cabeza obliga a la estirada del guardameta veracruzano.

Casi anota el tercero Veracruz al minuto 81, cuanto tras el cobro de un tiro de esquina se levanta dentro del área Jesús Armando Sánchez que mete potente cabezazo que reventó el larguero de Chiapas, para que luego en el contra remate Salvador Tafolla la estrellara en un defensor.

Buscando empatar Chiapas adelantó filas, pero el orden de los veracruzanos fue evidente hasta el final y mostrando gran solvencia se quedaron con el juego amistoso por dos goles a uno.

El conjunto escualo permanecerá durante este día en la ciudad de Guadalajara y mañana por la mañana regresará al puerto de Veracruz, lugar donde el lunes temprano iniciará los trabajos preparativos para recibir al Morelia el día 19 a las cinco de la tarde en el Luis “Pirata” de la Fuente.

​TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ, ADRIÁN CORTÉS, HUGO CID, CARLOS CÁRDENAS, EMMANUEL GIL, JESUS ARMANDO SÁNCHEZ, EMMANUEL GARCÍA-ISRAEL MARTÍNEZ-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, CHRISTIAN MARRUGO, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ Y CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA-SALVADOR TAFOLLA-.

JAGUARES DE CHIAPAS:

ALFREDO FRAUSTO, ORLANDO RINCÓN, JAVIER MUÑOZ, FÉLIX ARAUJO, LUIS ROBLES, DAVID TOLEDO, SERGIO SANTANA, IVÁN BELLA, LUCAS VIATRI, WILLIAM PAREDES Y CARLOS OCHOA

DEJANOS TU COMENTARIO