Con diversas acciones de gol mal aprovechadas ante un Monterrey que mostró gran calidad individual y pinceladas futbolísticas de gran manufactura, los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron una muy dolorosa derrota en casa por tres goles a cero que los elimina de toda posibilidad de llegar a la fiesta grande.

Veracruz que requería de las tres unidades mostró unos primeros minutos de buena intención, pero pronto los regios hicieron suyo el balón y durante gran parte del encuentro manejaron de manera cómoda los hilos del compromiso y al final y de manera justa se llevaron las tres unidades del “Pirata”.

La primera aproximación del partido fue para los escualos, quienes en un tiro libre cobran en los pies de Adrián Cortés que mete su tiro que pese a lo mojado del terreno de juego y el balón es bien controlado en el fondo por el guardameta Juan Ibarra.

Más que clara la que fallaron los escualos en el minuto cinco, cuando Adrián Cortés mete preciso pase a las espaldas de la zaga regia para que controle Israel Martínez y centre para que Ángel Reyna dentro del área chica dispare y sea bloqueado por la defensa, pero todavía en segunda opción el colombiano Cristian Martínez intenta y abanica perdiendo así la oportunidad.

La respuesta de Monterrey fue en un tiro de esquina que cobrado por Humberto Suazo es rematado dentro del área con potente testarazo por Lucas Silva que se fue por encima de la cabaña defendida por Edgar Hernández.

Una vez más Humberto Suazo se hace presente en el juego e intenta disparo desde los linderos de área en el minuto doce para que luego sea desviado por la defensa que cede tiro desde la esquina.

Al minuto 18 el argentino Neri Cardozo hilvanó una soberbia jugada individual que caracoleando y tras quitarse a tres marcadores termina con tiro cruzado que por unos centímetros se fue por el poste que cubría el cancerbero veracruzano.

En el minuto 20 la pandilla rompió el cero en su cuenta, cuando en excelente jugada se combinan Neri Cardozo que desde la banda izquierda mete retrasado centro de pierna izquierda que apenas adelante de la media luna mide y conecta con fuerte y colocado derechazo Humberto Suazo, para que pese a la estirada de Hernández se metiera en las redes.

Con una lluvia que cada vez caía de manera más fuerte sobre el terreno del Pirata el juego vivía momentos de gran emoción en un constante ir y venir que ponía en alerta ambas porterías.

En el minuto 32 una pelota filtrada por la derecha llevaba gran intención cuando llega dentro del área para el goleador Ángel Reyna que incomodado por la defensa saca tiro que es desviado por la defensa para tiro de esquina.

Debido a una molestia en el tobillo que lo aquejó desde el minuto 30, Christian Marrugo tuvo que abandonar el terreno de juego en el 38 para dejar su lugar a Luis Antonio Martínez.

Con un conjunto rayado que se sentía más cómodo con la lluvia y el fuerte viento que corría en el terreno de juego, los escualos comenzaban a desesperarse por la falta de conectividad que se hacía notar en su funcionamiento de líneas.

Sufriendo los estragos de la gran cantidad de agua y el fragor de la batalla, el césped del pirata empezaba a dejar ver varias zonas donde la pelota se detenía por lo dañado del pasto.

Al minuto 44 una genialidad del argentino Neri Cardozo amplió el marcador en favor de los regios, cuando desde fuera del área pica la pelota y ayudado por un resbalón de Edgar Hernández la esférica termina ingresando una vez más en la meta escuala.

Con un par de buenos goles del Monterrey, la primera parte se terminó y dejó un paquete más que difícil a los escualos que requerían de la victoria para seguir adelante en el torneo.

Para la complementaria Juan Antonio Luna buscaba mayor profundidad al ataque y realizó su segundo cambio al mandar al terreno de juego al panameño Luis Carlos Tejada en lugar de Israel Martínez.

Al minuto 47 un centro al área de los regios precedió a un erróneo despeje de puños de Edgar Hernández que la dejó libre para el brasileño Lucas Silva que con todo para incrementar los cartones sacó tiro chorreado sin consecuencias.

La maldición de los Tiburones seguía y en el minuto 53 Emmanuel García desborda por la derecha y saca centro que rechaza defectuoso Juan Ibarra y cuando se perfilaba para rematar Luis Tejada la pierna de Hiram Mier le quita la oportunidad al panameño que parecía descontar para Veracruz.

En la jugada de peligro Hiram Mier recibió en su pierna el peso del su compañero Ibarra y se vio obligado a abandonar el terreno de juego para dar entrada a Leobardo López.

En el minuto 62 un centro desde la derecha llega al área para Luis Tejada que prolonga con la cabeza y la pelota llega a Cristian Martínez Borja que la baja y luego mete tiro que en el fondo sin problemas detiene Juan Ibarra.

El último cambio de Veracruz llegó en el minuto 64 con el ingreso de Luis Alberto Sánchez en el lugar dejado por Emmanuel “Manny” García.

Cobrando un tiro libre en el minuto 67 centra Ángel Reyna y ni Cristian Martínez ni Oscar Mascorro alcanzan a cerrar la pinza para que la pelota se escurra por la línea final.

Imperdonable error de Cristian Martínez Borja en el minuto 69 cuando Luis Alberto Sánchez centra desde la derecha y sobre la línea del área chica el colombiano se tira para meter la cabeza y conectarla de manera inexplicable totalmente elevada del horizontal de un Juan Ibarra ya vencido.

Edgar Hernández salvó el tercero de Monterrey cuando en el minuto 74 tras pase retrasado al argentino César Delgado mete fuerte tiro raso al que el portero escualo muy bien rechaza para evitar una caída más de su meta.

Otra excelente pincelada futbolística de Humberto Suazo incrementó el marcador para los rayados cuando en el 77 tras recibir pase largo se planta en la raya del área grande y tras recortar a Adrián Cortés toca la pelota con maestría y la eleva por arriba de la estirada de Edgar Hernández que nada pudo hacer para evitar otra dolorosa anotación.

Buscando hasta el final sin poder cuajar otra de peligro, los escualos vieron como de su propio campo la visita se llevaba las tres unidades que requerían para seguir adelante.

Para la siguiente jornada los tiburones estarán viajando a la ciudad de Torreón, donde enfrentarán en compromiso de la fecha 17 y última del calendario regular al conjunto de los Santos el viernes 08 de noviembre a las 21:30 Hrs.

​TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

EDGAR HERNÁNDEZ, ADRIÁN CORTÉS, OSCAR MASCORRO, HUGO CID, JEHU CHIAPAS, CHRISTIAN MARRUGO-LUIS ANTONIO MARTÍNEZ-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EMMANUEL GARCÍA-LUIS ALBERTO SÁNCHEZ-, ISRAEL MARTÍNEZ-LUIS CARLOS TEJEDA-, CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA Y ÁNGEL REYNA.

DEJANOS TU COMENTARIO