Los Tiburones Rojos de Veracruz reanudaron sus entrenamientos la mañana de este martes sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, esto con miras a su próximo compromiso de la fecha 17 en el actual torneo Apertura 2013 de la Liga MX en casa ante los Rayados de Monterrey.

La escuadra comandada Juan Antonio Luna realizó trabajo físico a un costado del terreno de juego y futbol en espacios reducidos en equipos de ocho contra ocho en media cancha, en tanto que el atacante mexicano Ángel Reyna continuó con su rehabilitación tras la lesión del codo izquierdo con la kinesióloga Beatriz Olmedo en el gimnasio.

Mientras tanto los guardametas Edgar Melitón Hernández, Leonín Pineda y Rubén García realizaron dinámicas específicas a un costado del terreno de juego con el profesor Alberto Guadarrama, para más tarde integrarse al trabajo de futbol en espacios reducidos.

Por la tarde los escualos retornarán al coloso del fraccionamiento Virginia para una segunda sesión que se programó para las 16:30 Hrs.

Luego de la práctica matutina los jugadores Cristian Martínez Borja e Israel Martínez, al igual que el doctor Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos del club platicaron con la prensa:

CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA:

“El equipo nunca se conforma, el equipo sabe que por ahí se debió quedar con los tres puntos, pero igual sabemos que tenemos el próximo sábado un partido importante acá y vamos a hacer todo para ganarlo”.

“Hemos perdido puntos que igual no son para perderlos, pero igual este es un equipo humilde que trabaja fuerte y esperemos conseguir los puntos que nos hacen falta; yo salí molesto conmigo mismo del juego ante Pumas, tu sabes que uno como delantero siempre quiere apoyar al equipo con goles, por ahí no pude concretar y salí molesto, pero esperamos este sábado poder anotar y colaborar con el equipo”.

“Acá todos los partidos son complicados, no hay equipo fácil, sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo para conseguir los tres puntos”.
“Todo jugador sueña con estar en la liguilla, uno siempre quiere está ahí porque es donde uno se da a notar, igual todos seguimos trabajando fuerte para estar en la liguilla”.

ISRAEL MARTÍNEZ:

“Tenemos aún dos partidos que si ganamos podemos estar dentro de la liguilla, pero primeramente queremos conseguir el objetivo de los 20 puntos que nos trazamos y que nos van a servir mucho para el próximo torneo”.

“Ahora hay que pensar ya en el encuentro del próximo fin y ganar en casa que es lo que todos nosotros queremos para ir sumando”.

“Sumar siempre será importante, como sea, no nos conformamos, nosotros quisiéramos ganar todos los partidos pero sabemos que hay veces que no se puede, creo que el equipo ha trabajado bastante bien, hemos hecho las cosas bien, pero desafortunadamente las cosas no se dieron con el resultado que queremos todos, pero me siento tranquilo por el desempeño de los compañeros”.

“El hubiera no existe, en este momento tenemos 19 puntos y hay que pensar en los que restan, son dos partidos importantes y son claves para aspirar a lo que queremos

“Nuestro primer objetivo era no descender, conseguir puntos para el próximo torneo que va a ser muy complicado, creo que con el paso del tiempo y con buenos resultados se podía dar lo de la liguilla, no estamos lejos, tenemos esa ilusión, esos deseos y todavía se puede, no podemos dejar de lado que si se ganan estos dos partidos podemos entrar a la liguilla”.

“El sábado tenemos que ganar en casa a como dé lugar y pensar en ir a ganar a Santos para cerrar muy bien, sino se da la liguilla, estar tranquilos que dimos todo en la cancha; pero a mí me gustaría estar en una liguilla con Veracruz, la verdad es que no hay nada como estar en una liguilla y yo creo que mis compañeros piensan igual”.

GERARDO AGUILAR:

“El saldo tras el juego ante los Pumas volvió a ser blanco, solo Carlos Cárdenas se presentó con un cuadro gripal que lo marginó del entrenamiento”.

“La respuesta de Cristian Llama sigue siendo muy buena, de hecho lo están viendo participar, hay que seguir trabajando en la rodilla, así como también con Ángel Reyna que debe seguir fortaleciendo su codo a través de ejercicios especiales”.

“Ángel ha jugado con un vendaje especial y lo seguirá portando mientras lo requiera, puede ser dos semanas a un mes, dependiendo como vaya ganando la seguridad que él debe de tener con el trabajo de fortalecimiento”.

“Ángel Reyna también hace trabajos de fortalecimiento en su extremidad inferior debido a la lesión que en su momento presentó en la parte posterior de la pierna izquierda, eso básicamente aunado al trabajo que va viene desarrollando”.

DEJANOS TU COMENTARIO