Veracruz, Ver.- El diputado federal del Movimiento Ciudadano, José Soto Martínez, calificó la reforma hacendaria aprobada por el Senado de la República como un mecanismo de “terrorismo fiscal” por parte del gobierno federal hacia los mexicanos.

Expuso que un ejemplo claro, es el artículo 91 donde el SAT podrá fiscalizar a cada contribuyente hasta en su casa de “sospechar” que evaden al fisco e incluso, da facultades para penalizarlos con cárcel.

“Es un terrorismo fiscal, nada más vean el artículo 91, ahí dice que si te ven gastando más dinero o detecten que están gastando más dinero de lo que tu ganas, entonces van a llegar y sí no estas dado de alta te van a dar de alta y luego van a ir a tu casa y te van a checar todas tus cuentas, ya sean tarjetas de crédito, y te van a multar aparte de que cobren impuestos y si es mucho dinero te van a meter a la cárcel”.

Dijo que esta reforma tuvo cambios que no son positivos y tampoco eran necesarios, puntualizó el legislador federal oaxaqueño.

Expresó que la reforma hacendaria fue aprobada como tal y únicamente falta que la publiquen en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

DEJANOS TU COMENTARIO