Brillante resultó la participación de Veracruz en el Campeonato Nacional Multidisciplinario de Deportistas con Parálisis Cerebral que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

Y es que los veracruzanos cumplieron con creces al culminar en el tercer lugar del medallero general con una cosecha final de 10 oros, 8 platas y 6 bronces para 24 medallas totales que los ubicaron solo por debajo de Jalisco y Distrito Federal que participaron en más disciplinas deportivas.

Es por eso que el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recibió a estos destacados atletas en la casa del deporte estatal. “Estuve al pendiente de sus resultados y se los di a conocer al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien los manda a felicitar por mi conducto. Les pido que sigan trabajando para futuros eventos y nosotros seguiremos haciendo lo propio para seguirlos apoyando como hasta ahora lo hemos hecho sabedores de que ustedes siempre ponen toda la pasión, entrega, corazón y vida para poner en alto el nombre de Veracruz”.

La suma de medallas estuvo encabezada por Jesús Ali Cortez Román, Brenda Erika Román Pérez y Raymundo Guevara Anzures, atletas que lograron subir a lo más alto del podio.

Jesús Ali Cortez de Coatzacoalcos sumó metales dorados en las pruebas de 100 metros planos, 100 metros planos elite, 200 metros planos y 200 metros planos elite.

Brenda Erika Román de Nogales fue la reina de las pruebas de lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina.

En tanto, Raymundo Guevara del puerto de Veracruz, refrendó nuevamente su calidad como el mejor del país al llevarse metales dorados en las pruebas de impulso de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de clava.

Lograron subir también al podio Sury Guadalupe Cárdenas Moctezuma, ganadora de plata en lanzamiento de disco y bronce en impulso de bala.

Oscar Daniel Minquiz Fiscal regresó de la Angelópolis con platas en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco y bronce en los 100 metros planos.

Claudio Crecenciano Lara Hernández se colgó plata en lanzamiento de disco y bronce en jabalina; Fernando Enrique de la Luz Rojas ganó plata en lanzamiento de clava en tanto que Bruno Freyre Pastoressa se llevó la plata en impulso de bala.

Diego López Díaz en los 50 metros libres de natación se quedó con la plata. Cerraron la cosecha de medallas con bronces Esmeralda Almeida Domínguez en lanzamiento de clava, Jorge Alberto Cabrera Pardiño en 50 metros libres de natación y el relevo 4 por 400 metros planos.

La delegación estuvo al frente de Rubén Arrieta Ortiz, presidente de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral, mientras que por el IVD, el apoyo logístico corrió a cargo de la subdirección de Alto Rendimiento a cargo de Reymundo Moral Arteaga y el equipo comandado por Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina de Deporte Paralímpico en el IVD.

DEJANOS TU COMENTARIO