• Aún se recomienda a la población extremar precauciones, especialmente en regiones de montaña y zona sur

 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este sábado concluye formalmente la temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas de los océanos Atlántico y Pacífico oriental, pero aún se recomienda a la población extremar las precauciones por deslaves, bajas temperaturas y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas, especialmente en regiones de montaña y zona sur.

 

El frente estacionario número 14 se ha disipado sobre el Caribe, mientras tanto, una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene los nublados bajos en la mayor parte del estado, donde aún se prevén lluvias ligeras en zonas de costa y porción sur, generalmente por la noche y madrugada.

 

Se espera continúen disminuyendo en el transcurso del día con periodos de sol que harán que la temperatura diurna se recupere gradualmente, pero se pronostica persista un ambiente fresco a frío con heladas en partes altas, así como nieblas y lloviznas en regiones montañosas.

 

La tendencia indica que el tiempo seguirá estable en la mayor parte de la entidad en los siguientes días, con ambiente más agradable y bajo potencial de lluvias. Asimismo, se prevé otro evento de norte y el paso de un nuevo frente frío por el estado, el sábado 7.

 

DEJANOS TU COMENTARIO