POR: Daniela Jácome

Veracruz, Ver., 23 de enero de 2017.- Ayer domingo por la noche se vencieron los tres días de plazo que otorgó el Tribunal Colegiado en Materia Penal al juez que dictó el auto de formal prisión a Enrique Capitaine, joven implicado acusado de abuso sexual, para que revise las pruebas en contra del acusado, esto tras ganar un amparo.

El Tribunal Colegiado otorgó un amparo el pasado jueves 19 de enero contra el auto de formal prisión, tras detectar 10 puntos que no estaban siendo tomados en cuenta por el juez.

Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, señaló en entrevista que los principales puntos a analizar son: El examen de criminalística que no se pudo llevar a cabo porque la presunta agraviada señaló para hacer el recorrido que no se acordaba, el dictamen psicológico realizado a Felipe Capitaine donde señala que se encuentra en perfectas condiciones, las pruebas fotográficas donde se aprecia que Daphne Fernández traía short y no falda como había declarado y las declaraciones del personal de seguridad de PH que manifiestan no hubo agresión al salir del antro.

Señaló, que el juez tercero de materia penal no tomó en cuenta muchas cosas que son evidentes de la falsedad de las declaraciones de Daphne Fernández, incluso el personal del antro manifiesta que días después que sucediera el presunto abuso sexual la joven siguió asistiendo al antro a embriagarse, por lo que no pudo estar afectada.

“La inspección ocular que se llevó a cabo en la casa de usted, pues se aprecia que todo es mentira lo que había dicho esta señorita, porque no coincide en nada, ni siquiera el baño que ella comenta, no es igual, ella describe otra casa diferente, habla de un bar, en la casa de usted no se toma, habla de cosas que no existen en la casa”, afirmó.

Felipe Capitaine, comentó que el término se venció anoche y ahora están a la espera de lo que pueda resolver el juez, aunque extraoficialmente les informaron que volvería a dictar auto de formal prisión, pese a las contradicciones señaladas por el Tribunal.

“Esto no es más que darnos más largas, de hecho con el amparo concedido ellos de ninguna forma podrán alegar otras cosas que no sean estas, no hay forma que las cambien, lo único que van a hacer es que retrasen más la salida de mi hijo”, afirmó.

Por otro lado, comentó, que el ahora fiscal, Jorge Winckler Ortiz, sigue siendo el abogado de la familia Fernández, asesorándolos, “el viernes le dedicó cinco horas, en horas de trabajo a ese asunto en los juzgados, se fue a meter al juzgado, invadiendo la esfera, faltándole al respeto a la cuestión judicial, en Veracruz no puede estar pasando esto”, afirmó.

Por esto se levantó una queja, pues el Fiscal en su figura no puede representar a la agraviada, se hizo constar que no estaba como fiscal si no como asesor de la familia Fernández, ante esto no descartó proceder penalmente en su contra.

“Todo lo que jurídicamente se nos permite lo vamos a hacer, criticaron con todo y siguen criticando las acciones del gobierno pasado y estamos igual o peor, no entiendo porque teniendo la posibilidad de hacer un Veracruz mejor tienen que seguir con las mismas prácticas de toda la vida”, recalcó.

DEJANOS TU COMENTARIO