A partir del año 2014, las autoridades municipales tendrán nuevos lineamientos técnicos que obedecer en materia de fiscalización. “Sabemos que la Ley de Contabilidad Gubernamental se extiende a todo el país y todos los alcaldes tenemos que acatarla de manera muy puntual, por ello es muy importante llegar más preparados a la administración municipal”, comentó el alcalde electo de Xalapa Américo Zúñiga.
Indicó que las capacitaciones y talleres ofrecidos por el Orfis han sido muy importantes para los alcaldes electos y que con ellos se logrará entrar en la administración pública con mejores elementos de eficacia. “Todos esas capacitaciones y talleres son bienvenidos y estaremos muy atentos a acudir a todas cuantas nos convoquen en el ejercicio municipal tanto por parte del Orfis como del poder ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Municipal y de la Contraloría del Estado”, dijo.
El alcalde electo de Xalapa afirmó que alcaldes más preparados redundarán siempre en beneficios para la sociedad que van a representar y a los municipios que van a administrar. “Sin lugar a dudas, tenemos una gran tarea que es la de elevar la confianza de los ciudadanos en la próxima administración de cuatro años”, expresó.
Debido a la iniciativa del gobernador Javier Duarte, las próximas administraciones municipales elevarán en un 33 por ciento más la posibilidad de servir a los veracruzanos no tan sólo en tiempo, sino también en obras, alcances y resultados, afirmó Américo Zúñiga Martínez, alcalde electo de Xalapa.
Refirió que los autoridades electas en el presente año para el periodo 2014-2017 deben trabajar intensamente para cumplirle “a la gente que confió en nosotros al votar, pero también a la que no lo hizo pero que hay que atender en igualdad de circunstancias”.
Indicó que está plenamente convencido de que los ejercicios previos implementados por el Órgano de Fiscalización Superior para el buen ejercicio de los nuevos alcaldes han sido muy útiles para llevar a cabo administraciones municipales eficaces.

DEJANOS TU COMENTARIO