Foto: Internet

El aumento en la matrícula de la Universidad Veracruzana (UV) no es la única manera de resolver la satisfacción de la demanda de estudios superiores entre universitarios, consideró la rectora Sara Ladrón de Guevara en su visita al campus Veracruz- Boca del Río.

Durante una rueda de prensa en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI),  la rectora mencionó que además de ampliar la oferta a jóvenes en las diversas facultades es posible crear espacios de manera virtual.

“Está claro que hoy podemos utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación para que nuestros estudiantes puedan cumplir algunos créditos de manera virtual. Me parece que lo ideal es estas formaciones de manera mixta. Es decir que también tengan la experiencia del aula” dijo Sara Ladrón.

La rectora de la UV añadió que  a partir de un programa del gobierno federal podrán aumentar la oferta educativa, no obstante buscarán hacerlo según las necesidades de cada región.

Respecto al modelo educativo de la universidad, Ladrón de Guevara opinó que “es momento para una revisión”. Adelantó que se hará una comparación entre la forma de estudios tradicional y la actual, el modelo educativo integral y flexible (MEIF), detectando la diferencia entre número de titulaciones y deserciones en las carreras.

Sara Ladrón de Guevara dijo que recorrerá las 5 regiones de la UV y decidió comenzar por Veracruz-Boca del Río por ser la segunda más grande de la entidad. “La intención de la visita es la cercanía con nuestra gente” expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO